Eric Bibb's bittersweet performance in Australia

Nacido en 1.951, en la Gran Manzana,  en el seno de una familia de músicos. Su padre, León, fue cantante de folk del teatro musical de Nueva York, su tío era nada menos que John Lewis, pianista de “The Modern Jazz Quartet”. Desde niño tocaba la guitarra conociendo y recibiendo los consejos de Bob Dylan, y también mantuvo contactos con Pete Seeger y su padrino era el cantante y actor Paul Robeson.

Rodeado de tal elenco no es extraño que Eric Bibb empezara pronto a destacar. Con 19 años se fue a París y se centra en el blues, tocando con Taj Mahal, pero también lo hizo con la soulera Mavis Staples, la cantante folk Odetta, e incluso con Mamadou Diabate, el maestro de la kora, maliense, con el que grabó un disco, mas adelante, previo el interés que en él despertó  la llamada música world, una vez que se instaló en Estocolmo, donde reside desde los años noventa.

Es por eso por lo que no se puede encasillar, casi nunca es bueno, ni ajustado, a Eric Bibb con un músico de blues, puesto que ha trascendido al género. Oído al último tema de su último trabajo que canta a dúo con la cantante de soul y gospel Lisa Mills. Me parece hermoso.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.