Bettye Lavette: emoción hasta la médula - Radio Gladys Palmera


Bettye Lavette nacida en 1946, es una cantante de soul, con influencias del country, rock y gospel y, por tanto, una vez más, difícil de clasificar. Tampoco es necesario. Ha sido varias veces nominada para los Grammy.
Como buena soulera tiene una voz profunda, rica en matices, versátil  que invita a ser oída en la intimidad de la noche.
Son varios los discos que tengo de esta veterana que sigue grabando muy buena música, versionando temas de otros o sus propios  temas. Su último disco ” Blackbirds” es absolutamente recomendable. Se trata de un homenaje a grandes damas del jazz y del soul como la inigualable Billie Holiday o las extraordinarias Dinah Washington y Nancy Wilson.
Nos visitó hace unos años y tras el concierto unos cuantos nos fuimos al Onda, con algunos músicos de su banda. Ella no se encontraba en condiciones después del concierto, que fue muy bueno.  Me animó a seguir conociendo su música. Y en ello ando. Os invito igualmente a hacerlo para aquellos que no la conozcáis. Creo que merece la pena.

Publicaciones Similares