Randy Newman – KZAP.ORG

De Los Ángeles y de 1.943, Randy Newman es compositor, pianista, cantante, director de orquesta, guionista, periodista. Uff¡

Ha compuesto para Dusty Springfield, Cilia Black y Jerry Butler entre otros.  En 1.968 debutó como solista y ha grabado varios álbumes de éxito.

También es un reputado compositor de bandas sonoras: Toy Story, Bichos, Monstruos S. A., Cars, Ragtime, Despertares, entre otras. Algunas canciones fueren merecedoras de Oscar y ha sido nominado en numerosas ocasiones.

Su familia, padre, tío, primos eran o son músicos. No puede sorprendernos que a los 17 años empezara a escribir canciones. Refiriéndose a Ray Charles decía que “amaba su música hasta el exceso”. O sea que éste es uno de sus referencias, pero también lo fueron el bluesero Sonny Boy Williamson y de Fats Domino entre otros.

Algunas de sus letras son críticas, satíricas y mordaces. Critica con frecuencia el falso progresismo, la hipocresía, haciendo un retrato sarcástico de la sociedad norteamericana. Un tipo interesante, sin duda.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.