Carlos Santana cumplió 72 años: recordamos sus 5 canciones más populares

“Nos paramos ante ella y comenzamos a helarnos del escuerzo. Cuestionamos la pintura, la reprendemos, le hacemos el amor, le rezamos. La llamamos madre, la llamamos puta y vulgar, la llamamos nuestra amada, la llamamos Abraxas”. Carlos Santana tomó esta frase de la novela “Demian” de Herman Hesse para añadirla a la portada de su disco “Abraxas”, que destacó tanto por su extraordinario contenido musical, como por su presentación que es una reproducción de la pintura de Klarwein, pintor que anduvo por Mallorca, y cuyas obras también figuraron en portadas de otros discos de Miles Davis, Buddy Miles, George Duke, The Last Poets, Osibisa, Leonard Bernstein o Earth, Wind & Fire”,  entre otros. El cuadro es una pretendida  representación ciertamente provocadora y cuasi iconoclasta de “La Anunciación”. Se convirtió en un icono en lo que a portadas discográficas se refiere. Cuando murió Klarwein se dijo que había fallecido “el más célebre pintor desconocido del mundo”.

La banda méxico- estadounidense de Carlos Santana fue fundada por éste en 1.964, poca presentación precisa. Todos conocemos sus éxitos,  Con sus altibajos de éxitos y menos éxitos se ha mantenido, con cambios en sus miembros, hasta la fecha, que yo sepa. No sé si tras el desmayo que sufrió su líder en Michigan, en pleno concierto en julio de 2022 ha vuelto a los escenarios. Os ofrezco varios temas, todos ellos muy conocidos. “Europa” tomó ese nombre porque fue estrenada en este continente, concretamente en Mánchester en 1.975. La compuso Santana inspirado por la trágica historia de una amiga con la droga. Por lo visto, fueron los componentes de “Earth, Wind & Fire”, compañeros de cártel, los que convencieron a Carlos para que la grabara. Y eso que ganamos.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Mañana disfrutando de Santana. Todas muy buenas pero Europa, quizás por ser la más oids, se lleva la palma. ¡Qué sonidos le saca a la guitarra!
    Gracias y buen dia

  2. Santana siempre fantástico. La de veces que habremos oido el disco Abraxas!! Y cómo no, Europa!!!: inolvidable

Los comentarios están cerrados.