Enrico Rava | JazzTerrassa

Fue la asistencia a un concierto de Miles Davis cuando tenía 17 años lo que le decidió a tocar la trompeta. La escucha posterior de Chet Baker le confirmó en esa idea. Se había aficionado al jazz, por la escucha de discos del género que coleccionaba su hermano, lo que le hizo empezar a estudiar piano y el trombón tocando este instrumento en una banda de dixieland.

Nacido en Trieste, en 1.939, este trompetista, fliscornista y compositor, ha tocado con figuras como Gato Barbieri, Don Cherry, Mal Waldron, Steve Lacy, Cecil Taylor, Roswell Rud, Carla Bley…, entre otros muchos, porque Rava ha andado muchos y variados caminos. Tuve la ocasión de verlo en Almuñécar, en una banda en la que estaban, entre otros, los también trompetistas Dave Douglas y Avishai Cohen. (no confundir con el contrabajista de igual nombre y nacionalidad). Seria por el 2.011 o 2.012.

Se inició en el free para recorrer el camino a un toque más suave, dotado de un lirismo muy melódico y refinado y dueño de una sonoridad propia cuya escucha invita a disfrutar de momentos relajados y tranquilos. Os propongo la escucha de cuatro temas en esa línea.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Excelente propuesta Miguel. Cada vez estamos más cerca musicalmente y más lejos ideológicamente. No se puede tener todo en la vida !! Un abrazo

Los comentarios están cerrados.