♫ BURT BACHARACH : SUS 15 MEJORES CANCIONES | PyD

En mayo hubiera cumplido los 95. Aunque a muchos no les suene el nombre, seguro que si les suenan tantas y tan buenas canciones que compuso y que dieron lugar a que recibiera muchos premios de todo tipo y a que fueran interpretadas por grandes intérpretes del pop, del soul, del jazz…. También en muchas y buenas películas las hemos escuchad.

Bacharach, quería ser discreto y apenas se mostraba al público. Se sirvió de la melodía clásica, de la bossa nova, del jazz ligero para crear su propio universo musical, dejando un legado de más de quinientas partituras..

Nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City, fue estudioso del violonchelo, del piano y de la batería y sus primeras inclinaciones se dirigieron al incipiente estilo del jazz, conocido como be bop que en los cuarenta estaba surgiendo en NY., o sea, sus ídolos fueron inicialmente Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Aunque también ejerció a  primera hora de músico tocando en clubes y demás, mas tarde pensó que era en la labor creativa, en la composición, adonde debía dirigir sus pasos. Tal vez  la cantante Dionne Warwick  fue la intérprete que supo reflejar mejor el ideario musical de nuestro protagonista. Pero Bacharach fue de los dominantes de la banda sonora de los sesenta y yo diría que de la vida de los más talluditos de esta parroquia. Descanse en paz.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.