Canadiense de 1964 su abuela era cantante de jazz. Su primera influencia fue del pianista Fats Walker, cuyos discos oía en casa. Ray Brown el bajista y marido de Ella Fitzgerald la descubrió y fue su mentor y agente desde entonces. Es prolífica, discográficamente hablando y ha dedicado grabaciones a Nat King Cole, Sinatra y sus discos son ejemplo de buen gusto. Diana Krall oscila entre el jazz y el pop. Demasiado premiada para ser jazzista. Los tiempos han cambiado y la Krall dista mucho, en todos los aspectos, de las grandes damas del jazz. No obstante, es muy agradable de escuchar, canta modulando con gusto y, a lo mejor, es demasiada exquisita. Debo reconocer que en un concierto en el Cervantes de hace bastantes años me aburrí un poco. Pero también reconozco que tengo bastantes discos suyos. Son buenos sus arreglos y bonita su voz, y buenos sus acompañantes. Pero no consigue emocionarme
Publicaciones Similares
Route 66, alguien se apunta?
La mítica Route 66 a la que también se le conoce como The Mains Street of América, tiene una longitud de casi 4.000 km y comenzaba en Chicago y terminaba en California. Terminada en 1.926 , hoy perdura en lo esencial, aunque ya no forma parte de la Red de Carreteras de los Estados Unidos. …
Juliette Greco y Miles Davis.
” Juliette y yo solíamos pasear juntos por las orillas del Sena, cogiéndonos de la mano y besándonos, mirándonos a los ojos. Era como cosa de magia, como si estuviera en una especie de trance. Fue la primera mujer a quien amé a un nivel de igualdad entre seres humanos. Me dolía abandonar París, porque…
James Carter, mucho mas que efectismo.
Obviamente no es el que fuera presi de EEUU. y rey de los cacahuetes, Es su tocayo, pero nada más. Multiinstrumentista de Detroit donde nació en 1.969, domina toda la gama de saxos, además del clarinete. Es todo un virtuoso, capaz de arrancar sonidos impensables en sus actuaciones en directo que tienen parte de show….
Lester Young, el lirismo de “Press”.
Nació en Nueva Orleans, en 1909. Oiría jazz, antes que los latidos de su madre, que le sonarían como las baquetas de la batería que empezó a tocar desde niño. La cambio, a la batería, no a su madre, a los 13 años por el saxo porque, según decía, cuando terminaba de tocar mientras guardaba…
Canciones para una isla desierta 3.
A este paso la isla desierta será todo lo desierta que sea, pero inundada de música. Hasta ahora la música que se oye en la isla es además de la que brinda el oleaje, es música de otros tiempos. Robinson Crusoe hace un permanente ejercicio de nostalgia. Está mayor el hombre…