Obvio que Danilo Rea no pulula en la vanguardia del jazz. Tampoco es imprescindible. Fue la escucha de Domenico Modugno lo que le incitó a dedicarse a la música y fue el piano el instrumento de su elección. A los 18 años ya debutó en Roma, con el famoso Trío de Roma. Ha acompañado a Mina y a Gino Paoli, con éste último sigue de giras y tuve la oportunidad de verlos en el Cervantes hace algunos años. Concierto emotivo y bonito con un veterano Paoli con una voz más profunda y hermosa que la de su juventud, digamos que cursi y melosa. La voz de Paoli es como el buen vino.

Danilo Rea, natural de Vicenza, de 1.957, tiene un repertorio variado, se ha formado también en la música clásica, toca arias de opera, canciones de sus Satánicas Majestades, de los Cuatro de Liverpool,  de Damien Rice…. , y ha colaborado y acompañado a Chet Baker, Lee Konitz, John Scofield, Joe Lovano, Michael Brecker, Phil Woods, Art Farmer, entre otros. Palabras mayores. También ha participado en dúos a piano con Brad Mehldau, Danilo Perez, Michel Camilo y Luis Bacalov. Seguimos hablando en mayúsculas.

Os hago varias propuestas, la primera de ellas interpretando a Bach, con otro pianista Ramin Bahrami, que debe tener el mismo peluquero que Puigdemont,  recordando a Simon y Garfunkel, haciendo un recorrido de Chopin a The Beatles y recreando el tema mas famoso de Damien Rice. Danilo Rea, bonito y variado.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.