Anita O'Day - IMDb

Es considerada por muchos como la mejor cantante de jazz de raza blanca. No obstante en sus inicios la rechazó Benny Goodman para su orquesta prefiriendo a Peggy Lee. Posteriormente el clarinetista rectificó y fue de gira con O`Day por nuestro continente.  Rectificar dicen que es de sabios.

Natural de Chicago (1.919), sus primeros éxitos, entre ellos la segunda propuesta de escucha que os formulo,  los alcanzó en la orquesta de Gene Krupa, en 1.941 y formó parte de la orquesta del baterista hasta la disolución de ésta en 1.943 por la entrada en la cárcel del líder por aquello de la marihuana. Por cierto, Anita también tuvo problemas en ese sentido y pisó la trena. También alcanzó éxitos memorables con la orquesta de Stan Kenton. Pero no solo anduvo cantando en grandes bandas, sino que también lo hizo al frente de tríos y formaciones reducidas.

Anita O´Day reconoce influencias de Milfred Bailey, Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Su sentido del swing es obvio, incorporaba su humor e ironía en sus actuaciones lo que añadía personalidad a su estilo siempre elegante, su fraseo puro le permitía improvisar con facilidad, dominaba muy bien el scat. Nos dejó en noviembre de 2.006, aunque prácticamente abandonó la escena en 1.993.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.