Pocos instrumentos se le resisten al bueno de Dave, ya que toca el saxo soprano, el tenor, la flauta, el clarinete, el piano, la batería y además es compositor.  Vamos que bien pudiera ser un hombre orquesta.

Recibió clases de Charles Lloyd y de Tristano entre otros, y ha tocado en formaciones de rock, y con grandes como John McLaughlin, Pee Wee Ellis, Elvin Jones, Chick Corea, Abbey Lincoln y Miles Davis entre otros, además de liderar sus propias formaciones.

Seguidor indisimulado de Coltrane se especializó en los instrumentos que tocaba su maestro: el tenor y el soprano, y le ha rendido varios homenajes en discos con Wayne Shorter y Richie Beirach.

Es sin duda uno de las principales referencias del jazz moderno, a pesar de su veteranía (1.947), tanto con el soprano en el que su toque se caracteriza por su justeza y por ser aficionado a los registros agudos y sobreagudos, como con el tenor, con sus largas frases regulares, sus ritmos complejos y sus silencios.

Tuve la oportunidad de verlo en el “Eduardo Ocón” hace unos años. Aunque ya mayorcito me recordó la figura del gran Trane, aunque es más que un discípulo de su obra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *