Stream Vincent Herring Interview by Eugene/Vermont Jazz ...

El pasado lunes 21 tuve la ocasión de asistir en el Clarence Jazz Club de Torremolinos al concierto que ofrecieron el saxo alto Vincent Herring y el trompetista Joe Magnarelli, acompañados por una excelente sección rítmica.

El concierto consistía en un tributo al trompetista Lee Morgan, al cumplirse el cincuentenario de su muerte trágica ( ver entrada del blog),  por lo que tocaron temas conocidos de este, destacando las versiones que hicieron de “Candy” y de “ The Sidewinder”. También tocaron temas ajenos a la composiciones del trompetista, como “I cant get started” que nos brindaron en un momento guapo de la noche el pianista y Magnarelli a dúo.

Herring ha tocado con lo más granado del jazz contemporáneo, situándose en el estilo hard bop, su sonido es rocoso, y le gusta arrancar agudos del alto que domina con una técnica excelente. Se considera deudor de Cannoball Adderley, pero se aprecia también la influencia de Charlie Parker, siendo estos músicos los que más escuchaba de la colección de discos de su madre, a través de los cuales se aficionó al jazz.

Magnarelli, italoamericano de Siracusa, es uno de los trompetistas mas reclamados de Manhattan y ha tocado entre otros con Grant Stewart, John Hendriks, Harry Connick Jr, Ray Barretto, Aretha Franklin, Paquito de Rivera y Maria Schneider. Su toque es brillante, con un gran sentido de la melodía.

Fue un concierto de altura. La sección rítmica compuesta por Peter Zak (piano), Igansi Gonzalez (contrabajo) y Joris Dudi (batería), acompañó eficazmente a los líderes, y los tres demostraron el por qué de su presencia en el homenaje al magnifico trompetista que fue el malogrado Lee Morgan.

Publicaciones Similares