XXVII CICLO DE JAZZ DE LA UMA 2023. ‘LATIN-JAZZ’

boton XXVII jazz

XXVII Ciclo de jazz de la UMA
Vicerrectorado de cultura
Del 8 al 12 de mayo

Fecha publicación: 19/04/2023
Categoría: Cultura, Contenedor cultural

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga celebra, una año más, en el Contenedor Cultural del Campus de Teatinos su exitoso ciclo de jazz. Este año, en su XXVII edición, la influencia latina en esta disciplina será la protagonista durante los cinco días en los que se desarrollará el ciclo, del 8 al 12 de mayo. Las entradas tendrán un coste de 3 euros por día. 

jazz23

Día 8 de Mayo: 

20:00 h.Presentación XXVII Ciclo de Jazz UMA 2023.

Cine: Documental ‘Buena Vista Social Club’ Entrada libre.


Día 9 de Mayo: Entradas 

 20:00 h. Arturo Serra Group – ‘Tribute to Carl Tjader’
Esta agrupación liderada por Arturo Serra rinde homenaje a Carl Tjader, uno de los vibrafonistas más importantes del Latin-Jazz y el Jazz Afrocubano. Hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera.

Arturo Serra

Arturo Serra nace en Valencia. Estudia percusión clásica en el Conservatorio Superior de Valencia y comienza a dar conciertos en el mundo de la música clásica. Su primer acercamiento al Jazz se produjo cuando se incorporó a la Big Band de Sedaví (Valencia). Desde los años 90 ha sido colaborador en diferentes agrupaciones musicales, tales como Percusions de Valencia, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta de Baleares, Orquesta de Granada, Real Orquesta de Sevilla, etc… Desde 1996 hasta 2005 fue profesor de percusión de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA). Ha impartido cursos como profesor en diferentes conservatorios de España, como Granada, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Salamanca, La Rioja, A Coruña, Valencia y Cádiz. Profesor en Madrid en la Convención del P.A.S (Percussion Arts Society)

En su faceta de músico de jazz, se ha especializado como vibrafonista y ha estudiado con maestros del vibráfono como Gary Burton o Ed Saindon. También ha participado en Masters Class impartidas por músicos como: Mulgrew Miller, Pat Metheny, BarryHarris, Kenny Barron, Cedar Walton, Hal Galper, Steve Nelson y Bruce Barth entre otros. También ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Andrea Michelutti, Gregory Hutchinson y Ruben Rogers. Además de músicos destacados del panorama nacional como Bori Albero, Juan Galiardo, José Carra, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Perico Sambeat, Vicente Macián, David Pastor, Chano Domínguez, Albert Bover y un amplio etc. En 1993 fue ganador del primer premio del ‘Festival de Jazz de Getxo’. Desde entonces colabora en diferentes formaciones y lidera sus propios proyectos en diferentes formatos y ha publicado numerosas grabaciones. Desde 1992 es profesor de la ‘Orquesta Filarmónica de Málaga’.

Juan Galiardo

Pianista natural de Sevilla. Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston. Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz. Beneficiario de la ‘Berklee European Scholarship Tour’  así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes escénicas y Musicales en el extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del ‘Chair del Piano Department 2004’. Ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011. Organizador durante cuatro ediciones del desaparecido ‘Seminario Internacional de Jazz de Cádiz’. Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Eric Alexander, Darren Barrett, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Freddie Bryant y Donny McCaslin. En la actualidad enseña en la Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz.

Miquel Álvarez

Contrabajista, comienza su experiencia musical a temprana edad tocando la trompeta, instrumento que más adelante abandona para centrarse en el estudio del bajo eléctrico y posteriormente en el contrabajo, apostando por este último como principal instrumento. Realiza sus estudios superiores de jazz en la ‘ESMuC’ el ‘Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia’ , y más tarde en la ‘Berklee College of Music de Valencia’. Durante estos años recibe clases de contrabajistas como Mario Rossy, Javier Colina o Masa Kamaguchi. Ha colaborado con artistas y agrupaciones como Perico Sambeat Flamenco Big Band, Vince Benedetti Quartet o Albert Sanz entre otros.

Juanma Nieto

Batería natural de Córdoba (Argentina). Comenzó a tocar la batería a los 11 años. Se muda a España en 1996 y estudia en Madrid primero y luego en Barcelona donde permaneció durante 15 años. En 2001 se traslada a Nueva York para estudiar con Jeff Ballard, Avishai Cohen, Matt Penman, Ben Street y Ralph Peterson y también participa en diferentes formaciones que lo llevan a tocar en sitios como CBGB’s. Su afán por seguir evolucionando le lleva a Camerún, Senegal y Salvador de Bahía para impregnarse de sus músicas tradicionales. Ha compartido escenario con una gran cantidad de excelentes músicos como Joe Magnareli, Lee Konitz, Albert Bover, Chris Cheek, Doudou Ndiaye Rose, Jorge Rossy, Albert Bover, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver y Roger Más entre otros. Actualmente vive en Málaga en donde imparte clases en CAMM y forma parte de diferentes proyectos musicales.


Día 10 Mayo: Entradas

20:00 h. Lucía Rey Trío

Lucía Rey se presenta con este proyecto de jazz en trío que empieza su camino en 2017 y en el que fusiona diferentes estilos (Flamenco, Latin-Jazz, Clásica, Blues) desde la perspectiva del Jazz más actual. En esta ocasión interpretará su vertiente más latina de la que tiene una gran influencia, de hecho, estuvo algunos años en Cuba.

Lucía Rey

Lucía es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz enla Escuela de Música Creativa y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continuó su formación en Cuba y New York. En 2005 recibió una beca para especializarse en Piano Latino y Jazz en el Instituto Superior de Arte de Cuba y después en Nueva York en el Brooklyn Conservatory of Music y The Collective School of Music; donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris, Bob Quaranta, Noah Haidu y donde compartió escenario con numerosos artistas de la escena neoyorquina. En su actual apuesta musical a trío, las creaciones de Lucía Rey destacan por una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop o al blues, la música latina o el flamenco, todo desde el enfoque del Jazz más actual. Con su primer álbum “Reflexion” su proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas de jazz más importantes de España: Festival Jazz de Getxo, Festival, Jazz en La Costa, Festival Internacional jazz de Madrid, Festival Jazz Lugo, Festival Jazz de Cádiz, JAZZ I AM, entre otros. También ha participado en festivales internacionales como Festival Jazz Plaza (Cuba), Jazz In The Park (Rumanía) y Festival EUNIC (Bucarest).

Ander García

Contrabajista. Graduado en Musikene en 2008. Ha tocado y grabado gran variedad de estilos, desde el folklore latino hasta la música electrónica. Ha colaborando con una gran variedad de artistas de primer nivel como Jeff Berlin, Rodney Kendrick, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Marc Miralta, Roman Filiu y Bob Sands, entre otros. Lidera su propio proyecto, donde muestra un repertorio basado en la música y la danza tradicional vasca, con el objetivo de encontrar el balance entre el jazz y el estilo musical del País Vasco. Con cuatro discos editados en su nombre, Ander ha actuado en festivales de países como Méjico, Qatar, Guatemala, República Dominicana, Irlanda, Italia,Holanda, etc.

Michael Olivera (Bateria).

De origen cubano, se graduó en la Escuela Nacional de Arte de la Habana. Tiene una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista. Su primer trabajo como bandleader, fue ‘Ashé’, palabra que deriva del lenguaje Yoruba y cuyo significado es “Bendición divina”. Posteriormente presentó su trabajo ‘Oasis’ cautivando una vez más a todo público con melodías y ritmos contagiosos. En la actualidad Olivera vuelve a sorprender con la formación The Cuban Jazz Syndicae que reúne a los mejores artistas cubanos residentes en España. Ha grabado más de 60 discos y participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, JakartaJazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival,etc. Desde muy joven, ha desarrollado una larga e intensa carrera tocando con reconocidos artistas y productores como Quincy Jones, Alfredo Rodríguez, Paquito de Rivera, Rick Wakeman, Sting, Tomatito, Yonathan Avishai y Chano Domínguez entre muchos.

Día 11 Mayo: Entradas 

20:00 h. Latin Quintet Sedajazz.
Grupo formado por excelentes músicos que vienen colaborando en diferentes proyectos y formatos orquestales dentro del colectivo Sedajazz de Valencia. Contando con la gran voz de Arahí Martinez han actuado recientemente en el Teatro Principal de Valencia, Auditorio Adda de Alicante, Palau de la Música de Valencia, Día Internacional del Jazz de Alfafar, Jazz a la Mar Valencia ante más de 4000 personas y otros muchos lugares.

Arahí Martínez Carranza

La cantante Arahí nace en Santa Clara, Cuba. Procede de una familia de músicos y cantantes. Comienza su carrera artística a la edad de 4 años, formando parte del dúo musical “Hermanas Carranza”, junto a su hermana Elizabeth. A los 19 años inicia sucarrera artística en solitario, formando parte de una agrupación de música salsa denominada “Somos Jóvenes”. Incursiona como vedette en el espectáculo “Marifiesta” del Hotel Internacional de Varadero. Más tarde llega a la Habana y forma parte de la orquesta femenina ‘Anacaona’, fundada en 1932 con la cual realiza giras por más de 23 países. En Cuba gana el premio del ‘Festival de la Canción del Caribe’. Posteriormente realiza su primera incursión en el mundo del teatro con la obra ‘Elburgués gentil hombre’ de Moliére. Participa en la película ‘Machín, toda una vida’, homenaje a Antonio Machín y en el filme ‘Para que no me olvides’, nominada con tres premios Goya. En el año 2010 formó parte del disco y documental ‘100 sones cubanos’. Recientemente ha grabado con el grupo ‘Cuban Beats All Stars’.

Fco. Angel Blanco “Latino”

Saxofonista y flautista, natural de Valencia. Allí estudió en el Conservatorio Superior de Música. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Classes en Madrid, Barcelona, Valencia. Desde 1991 funda y dirige diferentes formaciones y la escuela del colectivo de músicos Sedajazz, con Big Band, Latin Ensemble, Orchestra, etc. Ha participado en numerosísimos y prestigiosos festivales de Jazz nacionales e internacionales junto a Pat Metheny, Perico Sambeat, Arturo O’Farril, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, J. Carter, Horacio “El Negro”; Hernandez, Chano Domínguez, etc. También ha participado en la grabación de más de 30 discos de Jazz y 50 de otros estilos. También ha sido director y profesor de 28 Seminarios Internacionales de Jazz en Valencia, Sevilla, Málaga y Portugal. Premios importantes conseguidos: como mejor grupo de Jazz con Saxomania y como Jóvenes Creadores con Sedajazz Big Band. En colaboración con la Agencia de Cooperación Española en Palestina ha actuado e impartido cursillos en los conservatorios de Ramala, Belén y Jerusalén. También ha llevado a cabo talleres de formación jazzística en Campeche (Mexico), en la Universidadde Maputo (Mozambique), en Pretoria (Suda Africa), Mostar (Bosnia Herzegovina) y Caracas (Venezuela).

KontxiI Lorente

Pianista y compositora de Pamplona. Estudia piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Compagina sus estudios clásicos con los de Jazz de la mano de Iñaki Salvador, Joan Monné, Viçens Solsona y en el Taller de Músics de Barcelona. Con posterioridad amplía estudios con Albert Bover, George Colligan, Mario Rossy y Barry Harris. Interpreta jazz asiduamente con su propio trío. Muy vinculada al colectivo de Sedajazz donde participa en sus diferentes propuestas, Big Band, Orquestra y Latin Ensemble, también con Pirineos Jazz Orquestra y con músicos de prestigio nacional e internacional. Colabora en diferentes grabaciones, y en 2012 edita su primer disco como líder, titulado ‘Mediterranean Sea’ con excelentes. En 2015 graba y edita su segundo disco como líder, en formato de trío, titulado ‘About me’, también con buenas críticas. En 2019 se edita su tercer disco ‘Selected songs’. Acompañante como pianista de danza clásica, contemporánea y española. También imparte clases de piano, improvisación, armonía y combo en escuelas de música como ‘Amics del Jazz’, ‘Taller de música Jove’ y ‘Sedajazz’ de Valencia, también en el conservatorio ‘Pablo Sarasate’ de Pamplona y en la actualidad en el Conservatorio de Valencia. Ademas Kontxi también realiza una labor importante como compositora de bandas sonoras en espectáculos de Danza, Cortometrajes y vídeos.

Eva Català Sánchez

Baterista, percusionista, vibrafonista, marimbista, aparte de arreglista y compositora, Eva Català está considerada como una de las percusionistas más prometedoras del panorama español del jazz y músicas del mundo. Ha participado en múltiples festivales como el ‘Jazzaldia’, I Festival Eurovenezolano de Jazz (Venezuela), XXIV Valencia Jazz Festival, La Rochelle Jazz Festival 2022 (Francia), Jazzinitiative Dinslaken (Alemania) y el World Minimal Music Festival 2019 en Ámsterdam. Eva también ha recibido unas subvenciones y becas, gracias a las cuales ha desarrollado su carrera en lugares como Berklee College of Music y Codarts University of Performing Arts de Róterdam. Eva ha compartido escenario con muchos grandes de la comunidad del jazz en España.

Lino Lores García

Guitarrista, bajista y tresero cubano. Aparte es profesor, arreglista y productor discográfico, Grabación, Mezcla y Masterización musical en el Instituto Cubano de laMúsica. Diploma en la Escuela provincial de música ‘Rafael Cabrera’. Granma (Cuba). Ha participado en numerosos festivales: Festival de Jazz de Montreal, Halifax, Vitoria, Jazz sur son 31, Jazz Club D`auxerre, Cité de la Musique, Jazzá Vienne y Music Meeting. Con el musical ‘Carmen la cubana’ en el Teatro Chatelet (Paris) y Cité Musiques. También ha colaborado como instrumentista, arreglista y productor musical junto a Antonio Carmona, Pancho Céspedes, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Pancho Amat y Chucho Valdés entre otros muchos.Como productor musical, instrumentista y/o arreglista ha trabajado para los sellos Cuba Libre Music-Naive, Egrem, Bis Music, Ahí Namá, Tumi Music y Carbone Record. Numerosas nominaciones a los Grammy Latinos y Gran Premio en el Festival de lacanción “Adolfo Guzmán.


Día 12 de Mayo: Entradas 

20:00 h. CubAndalusí Encuentro

En los años 90 Javier Denis fundó la agrupación ‘Etna y la Unión Cubana’ con la colaboración de músicos recién llegados de Cuba por entonces y de bastante notoriedad como es el caso de los trompetistas Manuel Machado (Irakere) y Eric Sánchez, así como también del extraordinario percusionista Amado Zulueta. Interpretaban un repertorio totalmente de Latin-Jazz en el que se versionaban temas de grandes maestros como Mongo Santamaría, Tito Puente, Ray Barretto, Cachao, Patato Valdés, Poncho Sánchez y Giovanni Hidalgo entre otros. Con este grupo realizaron numerosas giras y conciertos por toda España, gozando de muy buena acogida por parte del público debido en gran parte a la fuerza rítmica y el potencial cálido de la música que interpretaban. Para la ocasión, Javier Denis ha tenido la idea de aunar parte de la música que se tocaba en aquella banda (Etna) con algunas composiciones de su proyecto ‘Andalusí Jazz Band’ y que en cierta manera estuvieran ligados entre sí, bien sea por el concepto rítmico o melódico. Contactó con el excelente pianista cubano Daniel Amat, el gran trompetista Sergio Fernández y el percusionista Julio Escalona, ambos también cubanos. Completan el grupo los músicos andaluces Pepe Triano, contrabajista y Adrián Jiménez, batería. Este proyecto se presenta como primicia en el presente XXVII Ciclo de Jazz de la UMA.

Javier Denis

Realizó estudios de solfeo, saxofón y oboe en los conservatorios de Málaga y Madrid. Es un musico que siempre ha indagado en géneros y culturas de todo tipo, aunque fácilmente amoldables a las texturas de su particular visión del jazz más europeo y vanguardista. Al mismo tiempo transmite el aroma profundo de la Andalucía árabe y las raíces latinas.

Comenzó su carrera musical en Málaga en los años 70, con los grupos de Rock Malaka y Tabletom. En los años 80 viaja a Madrid donde colabora con grupos de Jazz de vanguardia como Madera, Jose Antonio Galicia y Neobop. Más tarde funda en Málaga diferentes agrupaciones buscando su propio sonido e identidad. Primero es el grupo Oleo, más tarde el grupo de Latin-Jazz Etna y la Unión Cubana; pero es con la Andalusí Jazz Band donde realmente encuentra lo que buscaba, un jazz arraigado y sugerente con composiciones propias donde refleja su latir como jazzman español y andaluz. También es fundador de otros grupos como Connection, Groovin, Quartet, diferentes ramificaciones de su Andalusí Jazz Band; y actualmente Javier Denis Tribute Quartet. 

En el año 1992 abrió en Málaga el club de Jazz Blue Sax, por allí desfilaron gran cantidad de artistas y grupos nacionales y extranjeros. Es entonces cuando comienza también su labor como coordinador del Ciclo de Jazz de la UMA, actividad que realiza desde hace treinta años con un total de veintisiete ediciones. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas giras por toda España y participado en diversos festivales nacionales e internacionales. También ha ofrecido conciertos en Tomar (Portugal), Libreville (Gabón), Ámsterdam y Utrecht (Holanda), Rabat (Marruecos) entre otros. Ha compartido cartel con grandes músicos como Ornette Coleman, J.Johnson, George Adams, Don Pullen, Paquito de Rivera, etc.

Ha grabado varios discos, con Tabletom: ‘Mezclalina’; (1980), con Neobop: ‘Malik OK’ (1985) y como líder: Javier Denis Quinteto: ‘Blue Sax Jazz’ (1993), Javier Denis Andalusi Jazz Band: ‘Origen’; (1998), ‘Bajo el Influjo’ (2001), ‘Flamencojazz’  (2003) ‘Homenaje a Picasso’ (2003) y ‘Largo camino’ (2013).

Daniel Amat

Pianista cubano nacido en Güira de Melena, un pequeño pueblo de La Habana. Creció rodeado de los ritmos y armonías de su Cuba natal. También se ha alimentado de la música clásica y del jazz, adquiriendo de este último una gran libertad de armonías y estilos que le llevan a influenciarse por Oscar Peterson y Art Tatum. Desde una edad muy temprana fue influenciado por su padre, Pancho Amat, uno de los instrumentistas del tres más importantes de todos los tiempos, quién le pasó la tradición de la música cubana. 

Daniel ha desarrollado su carrera internacional presentándose en prestigiosos escenarios de Europa, América Latina, Indonesia y Nigeria. Ha editado a su nombre seis álbumes. Del primero, ‘El piano que llevo dentro’ (2005), recibió el premio Cubadisco 2005 en la categoría de música instrumental. El segundo ‘Bilbao, La Habana y vuelta’ (2011) contó con la participación de Chucho Valdés. En 2010 grabó junto con su padre Pancho Amat el disco ‘Haciendo sonen otro jazz’. En 2015 junto con el contrabajista malagueño graba el disco ‘Hermano’. En 2018 graba ‘Daniel Amat Big Band’ donde reúne a grandes músicos de su Cuba natal y hacen un paseo por toda la música cubana, invocando a la década de los años 50, época de oro del gran formato musical Big Band. En 2021 graba su disco ‘Pianisticamente’ un disco a piano solo en el que se recogen piezas de su autoría y de grandes compositores de la trova cubana y del mundo.

Ha compartido escenario con músicos como Herbie Hancock, George Benson, Carlos Santana, Arturo Sandoval, Bebo Valdés, Chucho Valdés y Roy Hargrove entre otros. Ha sido considerado por la prestigiosa revista ‘Down Beat Magazine’  como “Uno de los mejores pianistas de Jazz Latino”; caracterizándolo sobre todo con un estilo propio y auténtico.

Sergio Fernández

El músico cubano-español Sergio Fernández ha desarrollado una formación musical completa, posee una técnica instrumental de elevado virtuosismo. Es un músico multiinstrumentista de clase mundial: trompetista, pianista, productor musical y DJ, habiendo colaborado con muchos de los mejores artistas latinos y pop de la actualidad como Dave Sanborn, Dave Weckl, Mala Rodríguez y compartido escenario con músicos de talla como Roy Hargrove, Nicholas Payton, Pat Metheny, Chucho Valdés y Oscar D’Leónentre otros. Como músico ha tenido el privilegio de participar en grabaciones, giras, festivales y conciertos de diferentes géneros como el Pop, Flamenco Jazz, Salsa y Música electrónica por todo el mundo (Europa, América, África, Asia y recientemente Emiratos Árabes Unidos). Nominado a un Grammy en 2019 como productor y colaborador. Actualmente se encuentra establecido en Marbella centrado en sus nuevos proyectos artísticos.

Pepe Triano

Bajo eléctrico y contrabajo. Comienza tocando el bajo eléctrico en bandas de Rock de su localidad natal, Vélez-Málaga. Estudia Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Málaga y comienza a colaborar en diferentes formaciones musicales. Posteriormente va a Barcelona y estudia en el Taller de Musics también comienza a asistir a Seminarios y Masterclass con bajistas como Carles Benavent, Gary Willis, Linley Marthe, etc. Más adelante comienza a tocar el contrabajo tocando con grandes músicos de la provincia como Arturo Serra, Marcelo Saenz, Roberto Cantero, Javier Denis y Ernesto Aurignac.

Trabaja durante un tiempo como profesor de bajo eléctrico en la Escuela Municipal de Música de Vélez-Málaga, así como realizando conciertos didácticos por institutos de la provincia. Asiste a seminarios y toma clases de contrabajistas como Javier Colina, Zé Eduardo o John Lockwood entre otros. Formó parte de la Asociación de Jazz de Málaga, así como de su Big Band, llegando a tocar en el Festival de jazz de Alhaurín de la Torre y ganando el 1er premio del concurso ‘Portón del Jazz’ con el grupo de Jazz Manouche Calle Manouchette. Actualmente forma parte del trio de jazz contemporáneo Zwicky y que ampliado acuarteto con la voz de Silvia Gler se transforma en Zirwicky. Aparte forma parte de otras bandas como Javier Denis Tribute Quartet.

Julio Escalona Mendoza

Músico profesional cubano afincado en Málaga desde el año 2002. Conocedor en profundidad del folklore cubano y todo su extenso patrimonio musical, aportando un color, sonoridad y naturalidad genuina. Percusionista experimentado y versátil que ha participado en distintos festivales y eventos en Europa, acompañando artistas internacionales de Jazz, Flamenco y música cubana entre otros.

Adrián Jiménez

Batería de gran versatilidad. A los diez años empezó a interesarse por la música, empezando a tomar clases de guitarra clásica en la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) y allí también, a través de los seminarios de Jazz que se realizan cada año en la escuela, decide dedicarse a la batería donde recibe clases de Gregory Hutchinson, Bob Gullotti, Ian Froman, Ramón Prats, Marc Miralta y Paul Wertico entre otros.

De grupos amateurs pasa a formar parte de otros de más nivel y ya comienza a tocar profesionalmente a los 15 años con conjuntos de diferentes estilos. Ha tocado con músicos como: Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Javier Galiana, Enrique Oliver, Dani Torres, Daniel Amat, etc. Ha participado en diferentes proyectos como el deTete Leal: Five Elements, Danzad Malditas, banda de swing, Frutería Toñi, Rock progresivo y otros muchos.

Publicaciones Similares