Roy Orbison

Su vida paso por diversas vicisitudes dolorosas, su primera mujer murió en un estúpido accidente de circulación cuando lo acompañaba tras una reconciliación. Al cabo de dos años sus dos hijos murieron en el incendio de su casa cuando nuestro protagonista se encontraba en Inglaterra de gira.

Su vida artística tuvo sus altibajos, éxito, olvido y de nuevo éxito, y en su última etapa, en los ochenta,  fue merecedor de dos Grammys.

Nació en Vernon en 1936, a los seis años le regaló su padre una guitarra y a los ocho ya tocó en un programa de radio. Le gustaban diferentes estilos R&B, Cajum, Country, Rockabilly…..y hasta Glen Miller. Fue considerado como uno de las grandes voces del momento junto a Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis.

Además de cantante fue un reputado compositor que escribía no sólo para él, sino también para otros. Enfermó de corazón, pero no abandonaba al cigarrillo. La noche del 6 de diciembre, agotado tras una gira europea, se fue a la cama. No volvió a levantarse. Un infarto lo llevó al sueño eterno.   

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *