Publicaciones Similares
Meschiya Lake, tradición viva y coleando.
Nacida en 1979 en Oregón, pasó de ser una cantante callejera, que vendía su arte a cambio de unas monedas a ser considerada la mejor cantante de la ciudad del momento. Suena a añejo porque parte de los sonidos del jazz tradicional, e incluso su propia voz suena antigua, pero tiene una fuerza expresiva y…
Charles LLoyd, el sonido inconfundible de un señor del saxo.
Este veterano saxofonista, aún lo podemos disfrutar en activo, nació en Memphis en 1938. Además del tenor toca la flauta y es compositor. Autodidacta temprano, años después recibió clases de Irving Reason. Se inició tocando con grupos de R&B con el saxo alto, y después con B.B King. En los sesenta cambió al tenor. Ha…
Ahmad Jamal, la influencia discreta. Adiós.
He de agradecer a amigos de los micro surcos que me den noticias musicales, sin duda con la intención de que me haga eco de las mismas en el blog. Y yo lo agradezco sinceramente. Hoy un micro surquero fiel, y además escritor, Tomás García Merino, me ha enviado la noticia de la muerte de…
Albert Ayler, «maldito» del jazz.
Iconoclasta hasta la médula su forma de tocar era única. Saxo tenor, soprano y alto fueron los instrumentos de donde extraía sonidos que nunca se habían escuchado y siguen sin escucharse. Único e irrepetible hasta la fecha. Algunos lo han calificado como “el profeta del caos”. Su música, impregnada de espiritualidad, en ese sentido coincidía…
El jazz y la poesía se dan la mano.
El jazz y la poesía son territorios colindantes, cuando no ocupan espacios comunes. Hay poesía en la atmósfera que sugiere una balada de jazz, y el jazz está presente, en la creatividad, en el ritmo, o en el trasunto de muchos poemas. La revista Litoral, cuya portada ilustra esta entrada dedicó un número a tratar…