John Scofield - One of the greatest guitar players of jazz funk

De Ohio (1.951) guitarrista y compositor, a los quince años comenzó a tocar la guitarra seriamente, dándole primero al rock y al r&b.  El año 1.974 fue un año esencial para nuestro prota pues consigue tocar al lado de Chet Baker y Gerry Mulligan en el Carnegie Hall, quedando grabado el concierto en un doble álbum, de gran éxito, Desde entonces a Scofield se le abrieron muchas de las puertas del jazz y ha tocado con todos los grandes del género como Gary Burton, Ron Carter, Lee Konitz, Miles Davis y Charlie Mingus, por citar tan solo a algunos.

Por supuesto que además de ser un reputado sideman también ha liderado sus propias formaciones y hoy es uno de los guitarristas que forman parte de la élite en su instrumento.

Reconoce influencias de Chuck Berry, B.B. King, Jim Hall, George Benson….. Es un tipo que huye de los efectismos, bastante ecléctico y no se le puede encasillar, y como siempre digo, para que?, en ninguno de los estilos más o menos definidos del género. Si ha fusionado el bop con el country, el funk y el blues. Registros variados en suma que reúne el bueno de John, siempre dando un toque de modernidad al asunto.

Lo he visto y disfrutado en varios conciertos, tanto como líder como acompañando a otras figuras, como Joe Lovano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *