Quincy Jones, el productor musical que reinó en el siglo XX ...

La música sin él sería menos música. Trompetista, director de orquesta, compositor, arreglista y productor discográfico, nació en Chicago en 1.933. Y ha trabajado para Lionel Hampton, dirigido sus propias big bands, arreglista de Oscar Peterson, Art Farmer, Clifford Brown, Tommy Dorsey, Count Basie, Dinah Washington, Dizzy Gillespie y Miles Davis entre otros muchos.  Fue director musical del sello Barclay, Jefe del sello A&R, donde trabajó como descubridor de talentos, y después creó su propio sello. Y ahí sigue.

Quincy Jones ha sido determinante para la carreta de músicos como Aretha Franklin, Chaka Khan, George Benson y Michael Jackson. En su faceta de compositor ha escrito bandas sonoras tanto para el cine, como para la televisión.

Mr. Jones es muy apreciado por sus colegas tanto por su capacidad de trabajo, como por la ayuda que les ha brindado en muchas ocasiones. La música pop, el soul, el jazz, y hasta el rap son deudoras de nuestro protagonista. Ya digo, la música sin él, sería menos música.

Publicaciones Similares