De Houston (1.975).Para Moran la tradición es la llave que abre el futuro y al eclecticismo que le es propio le llama integridad musical. De hecho su estilo abarca desde el stride jazz hasta el hip hop pasando por el free y la música clásica.

 Empezó a tocar el piano a los seis años y después se formó en diversas academias y en la Manhattal School of Music tuvo como maestro a Jaki Byard, aunque también ha recibido clases de Muhal Richar Abrams o de Andrew Hill.

Con 22 años se incorpora a la banda de Greg Osby para una gira europea, y es su pertenencia a la misma la que le permite alcanzar una relevancia internacional, grabando con el saxofonista diversos discos. También ha grabado con Steve Coleman (ver entrada del blog si os place), y, por supuesto ha grabado también en solitario y al frente de su grupo The Bandwagon, siendo además compositor. Ha tocado también con figuras de la importancia de Charles Lloyd, Cassandra Wilson, Joe Lovano, Lee Konitz y Ravi Coltrane, entre otros.

Ha merecido diversos premios y distinciones y además imparte la enseñanza y también le da a la pintura.

Tuve la ocasión de verlo el Teatro Cánovas de Málaga allá por el año 2.007, al frente de un trío y me encantó el concierto según quiero recordar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *