Este blog tiene su antecedente en los micro surcos musicales que desde el inicio de la pandemia, comencé a enviar a muchos amigos, por whatsapp, algunos de los cuales me animaban a dar este salto. Lo estuve madurando un tiempo y me despedí de los envíos.

Este fue el último mensaje de los whatsapp.

Los micro surcos musicales de Miguel Carrillo
Amigos: los micro surcos se van de vacaciones ” sine die”. Después de más de un año, creo que os merecéis un periodo de descanso de paleras musical y verborreica diarias. En cualquier caso, como se dice con frecuencia, espero que sea un ” hasta luego,” y no un adiós definitivo. Es posible que los “micro surcos” se conviertan en un blog, si me animo a ello. Cómo cuelgo la toga, definitivamente, lo mismo me busco esa “ocupación”, amen de otras. Ya os contaré.
Me despido, o me “hasta luego”, con Jazz. No es raro, parece, a la vista de la trayectoria de estas comunicaciones. Y jazz, que ya conocéis, pero que para el arriba firmante, es emblemático:

La sesión de “Sound of jazz” que montó la CBS TV en 1957 es mítica. Se reunió a lo más granado del jazz del momento. A ella pertenece “Fine in mellow” de la genial e inmortal Billie Holiday.
El dúo de “Schatmo” y de la Fitzgerald grabó piezas que son parte esencial de la historia de esta música.
< Duke Ellington es uno de los ejes sobre los que se vertebra el jazz. Con ” Take The train”, comenzaba sus conciertos.
< Bill Evans, es la referencia pianística por excelencia. Valga el pareado. Y ” My foolish Heart” es uno de sus interpretaciones más reconocidas.
< Miles Davis es la expresión de la evolución continua en en el jazz y en todos los estilos triunfó. Y aquí aparece nada menos que con Coltrane…..
Bueno, ya paro. !Ya va bien.!
!Buen viernes!. !Buenas vacaciones! Y a cuidarse!

Publicaciones Similares