Cuando apareció por aquí Dvorak, el compositor checo que abarcó finales del XIX y primeros años del XX, hice referencia a su etapa en tierras norteamericanas, de cuya la música folklórica obtuvo melodías para sus composiciones futuras . El origen de la famosa “Sinfonía del Nuevo Mundo”, está precisamente en esas raíces. El título ya lo indicaba, Esa melodía que todos conocemos os propongo oírla en la versión de Mr. Dvorak, Anton para sus amigos, y en una versión a dúo de dos grandes del jazz. que firmaron colaboraciones muy elogiadas, como son el pianista Horace Parlan y el gran saxofonista Archie Shepp que ya ha tenido su espacio en este blog. ¡Pasen y oigan¿
Publicaciones Similares
Gary Bartz, el alto del sonido tenor.
De Baltimore y de 1.940 se inició con la batería, pero la escucha de Charlie Parker le hizo pasarse al alto y combinó el toque de éste con el soprano. Son muchos los que opinan que la frecuencia con que prefiere el sonido más grave del alto es porque en realidad le gusta más el…
Chet Baker, seductor como su sonido.
Nació la víspera de nochebuena en 1929. Murió en Ámsterdam en septiembre de 1988, en circunstancias extrañas. Cayó desde la ventana de su habitación de hotel .Hay versiones diversas. Si parece que la droga tuvo algo que ver, como también en el año 1966 cuando unos proveedores impacientes de cobrar su deuda, le rompieron los…
Jim Pepper, fiel a sus orígenes.
De origen indio, nativo americano, nació en 1.941 en Oregón. Tocó el tenor y también la flauta y el soprano. Fue de los pioneros de la fusión del jazz y el rock, con su banda The Free Sprits, activa entre 1.965 y 1.968, con el guitarrista Larry Coryell. Combinó el jazz con las raíces de…
Chantal Chamberland, sensualidad envolvente.
Con toda seguridad que esta cantante y guitarrista canadiense (Montreal, 1.965) no alcanzará el Olimpo de las diosas del jazz, lugar reservado para la Holiday, la Fitzgerald, la Vaughan, la McRae, y algunas poquitas mas, pero sí es cierto que tiene una voz sensual, envolvente y que crea un atmosfera intima y agradable .Sabe bien…
Giovanni Mirabassi o la reivindicación melódica.
Me vais a permitir una licencia autobiográfica. Corría el mes de junio, sería de 2.005, creo. Por aquel entonces, teníamos una especie de peña, yo le llamaba, en plan de coña, cofradía, en suma tres o cuatro amigos que nos pasábamos cds unos a otros para copiarlos, y así intercambiabamos música, y ahorrábamos algún dinerillo. …