Horario y dónde ver el Concierto de Año Nuevo 2020 en directo

En los micro surcos whatsapperos del año pasado, lancé esto, que repito, con algunas variantes.


Podéis tacharme de sentimental empedernido, si queréis. Lo admito. O sea, que hecho probado. Y es que los uno de enero son una especie de ritual para el arriba firmante. Olvido felicitar a los Manueles, Manolos y Manolas y veo el concierto de Año Nuevo.  Y es en esta visión y escucha en la que la emoción me asalta y me atrapa, al tiempo de que me alegro de haberlo disfrutado un año más. Y disfruto a sabiendas de que pocas sorpresas habrá, salvo las que el director de orquesta ofrezca que, limitadas, son. Loa Strauss y algún invitado invaden el salón y emocionan a este chalado, ya menos resacoso y más cauteloso y receloso ante la incertidumbre de poderlo disfrutar el próximo año. Y ahora con más motivos. Y es el momento de evocar, inevitablemente, a aquellos seres queridos que ya no están. La emoción está servida, no hay que convocarla.
Suena Strauss, y en los finales la singular ” Marcha Radetzky” que tantas evocaciones familiares me suscita y el siempre emotivo ” Danubio Azul” .
Lo dicho, un sentimental irredento se dispone a ver y escuchar el Concierto de Año Nuevo. Y que queréis que os diga, en mi sentimentalismo sigue presente la evocación de Jesús Pérez de Arteaga que nos dejó en febrero de 2016 y que durante tantos años fue el comentador, que no comentarista del concierto. Arteaga era como un colega que entraba cada primero de enero en casa y al que me faltaba obsequiarle con una copa. Voz tan familiar y afable, amén de ilustradora y sabia sobre música clásica. Desde su marcha Radio 2 y el 1 de Enero son distintos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.