Noche de Paz y Otras Mágicas Canciones de Navidad by Noche de Paz on TIDAL

Al estilo del discurso de Luther King, tengo un sueño. Un sueño que me imagino será compartido por las personas de buena voluntad. No es nada original. Es mas bien obvio, pero no es malo compartirlo.
Sueño que se acaba está pesadilla, sueño que saldremos de la misma, mejores de verdad, valorando aquello que habíamos perdido desde mucho antes de la pandemia. Sueño que, conscientes de nuestra fragilidad, valores como la justicia, la sinceridad, la consciencia, la conciencia colectiva, la solidaridad, la tolerancia, la empatía, la responsabilidad, sean asumidos por la mayoría y ejercidos en la vida cotidiana. Sueño que recuperamos la libertad, sin olvidar las obligaciones que conlleva ejercerla. Sueño que el dirigismo político de los gobernantes no trate de doblegar esa libertad, que la corrupción política y las corruptelas diarias de todos y cada uno de nosotros pasen a mejor vida, acompañando al dogmatismo, al sectarismo, y al maniqueísmo tan propios de nuestra historia pasada y presente. Sueño que asumimos aquello que decía Machado de : “Mi verdad, no: tu verdad, no; la verdad y ven conmigo a buscarla” .
Ese sueño sería, en mis cortas entendederas, la paz.
Os deseo, siempre con música en varias versiones, a lo mejor me paso, que todas las noches que nos resten sean ” Noches de Paz”. 

(Este texto es casi repetición del enviado el año pasado de los micro surcos whatsapperos. Sigue estando vigente, desgraciadamente)

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Aplausos para ti, porque me faltan palabras para describir tamaño elegancia y sensatez. Muy buena elección del los sings que nos compartes.

    Resumidamente te lo diré lo que realmente ya lo sabes.
    Esa capacidad de transmitir lo positivo. Esa manera de ayudar a los que te necesitan.
    Ese gusto refinado por las buenas costumbres. Ese don de ofrecer lo bonito a los que te rodean.
    Así eres tú.

    Y muy orgullosa de tener presente en mi vida alguien así, te deseo una feliz y bendecida Navidad y que los próximos 365 días del año sean de mucha luz en tu vida.

    Felices fiestas, Miguel!

    Un abrazo muy fuerte.

Los comentarios están cerrados.