Natural de Illinois, (01.01.71), aunque pronto se marchara a Carolina del Sur, donde comenzó su carrera antes de emprender el camino de la Gran Manzana, Potter es considerado como uno de los tenores mas prodigiosos de su generación y como tal ha sido aclamado y recibido premios prestigiosos de la crítica especializada. Multiinstrumentista, tenor, alto, flautas, guitarra, piano, aunque sea el tenor su instrumento dominante, es también un reputado compositor, pero su personalidad se manifiesta en cada tema que aborda sea o no propio de su cosecha, porque le imprime su genio creativo muy valorado por sus colegas.
Fue en Nueva York donde sus colaboraciones con Red Rodney y Paul Motian lo lanzaron a la fama, demostrando siempre su versatilidad y su capacidad de innovar. Tuvo que afrontar la enfermedad de Meniere, y poco después, coherentemente, lanzó “Vértigo” una de sus grabaciones más relevantes.
Os propongo la escucha de cuatro temas, ciertamente su duración es algo larguita, pero merece la pena hacerlo. Ahí os lo dejo.