El de Baltimore (1.951) sigue siendo uno de los grandes guitarristas del jazz contemporáneo. Estudió y debutó con otro grande la guitarra como fue Jim Hall y ha sido reclamado como sideman por músicos de la talla de Charles Lloyd, John Zorn, Ry Cooder; Charlie Haden, Paul Motian. Jan Garbarek, Carla Bley, Eberhard Weber y un largo etcétera.

Por supuesto que lidera sus propias formaciones y proyectos y en las propuestas que os formulo, es él que lleva la batuta.

Consigue una sonoridad propia y especial, diría que exquisita, a través del uso de diversos medios técnicos y electrónicos, fundamentalmente el pedal steel guitar, que es un dispositivo que emula la sonoridad del llamado cuello de botella que los bluesmen de Missisipi deslizan sobre el mástil de la guitarra para conseguir una nota continua. También se utiliza esta técnica en el country.

La música de Frisell es una mezcla de muchas otras como country, bluegrass, y jazz de vanguardia. Tanto con la guitarra acústica como con la ayuda de las más recientes sofisticaciones electrónicas, Frisell busca la aventura y siempre alcanza un sonido propio.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *