Harry Nilsson: Inside the New Podcast, 'Final Sessions'

Aquí lo conocimos por la última propuesta que os formulo que tuvo mucho éxito. Después por el magnífico tema que formó parte de la banda sonora de la película “Cowboy de medianoche”.

Hace unos días se han cumplido treinta años de su partida. Dicen de su creatividad que deslumbró a los propios Beatles, y mas concretamente a John Lennon con el que se corrió unas juergas increíbles en tiempos en que el beatle andaba separado de Yoko Ono, y que los echaban de los clubes porque se ponían hasta arriba.

Cuentan que Lennon estuvo escuchando treinta y seis veces seguidas el primer lanzamiento discográfico de nuestro  prota, el vinilo  “Pandemoniun Shadow Show” que pasó desapercibido para el gran público.

Nilsson paso gran parte de su vida desubicado, sin arraigo, de un lado para otro. Sólo el espaldarazo de los de Liverpool y la versión del tema de Cowboy de Medianoche, pudo lanzarlo al estrellato convirtiéndose en un referente de la música de los años 70.

Como quiera que al primer manager de los Beatles, Brian Epstein le dieron en llamarle “el quinto beatle”, a Nilsson le apodaron por un tiempo como “el sexto beatle”. Sin duda, mucho algo más que eso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *