MALAGAJAZZ : 37e Festival International de Jazz (6 Nov - 13 Nov 2023)

El próximo 6 de noviembre echa a andar la 37 edición del Festival Internacional de Jazz en Málaga, que concluirá el siguiente lunes 13. El cartel es bueno, no voy a decir que no. Tal vez podría correrse un poquito más de riesgo. Echo en falta mas presencia de jazz europeo, y, como siempre digo, el que alguna vez se edite por el Cervantes un histórico del Festival a lo largo de sus ya 37 ediciones.Pienso que puede servir para dar mas empaque al mismo. Lancé en su momento esa propuesta, que me parece de perogrullo, a quién correspondía. Gustó la idea, pero ahí se quedó.

El telón del certamen se levanta con el saxofonista Joe Lovano, ( Ver entrada del blog, si os apetece), y el guitarrista danés Jakob Bro, al  frente de un proyecto “Once Around The Room”, publicado el pasado año en el sello ECM., que representa un homenaje al legendario baterista y compositor estadounidense Paul Motian (también tiene su entrada en el blog) con el que Joe Lovano tocó y grabó en muchas ocasiones.

El día 7 es el turno de la directora de big band, arreglista y compositora de Minnesota María Schneider,  (ver si os place su entrada en el blog), que fundó su propia orquesta en 1.993, y que ha girado  por todo el mundo dirigiendo diversas orquestas de cada uno de los países visitados.

La vamos a ver al frente de la Clasijazz Big Band, un elenco de músicos de lo mas granado del panorama del jazz nacional, figurando entre sus componentes nuestro Enrique Oliver, Pedro Cortejosa, Rita Payés, Julián Sánchez, Tete Leal, y Francisco Blanco “Latino”. Como artista invitado el acordeonista Philippe Thuriot.  Puede resultar muy interesante esta propuesta.

Bueno, en los siguientes días, seguiremos hablando del Festival malagueño.

Os dejo propuestas para la escucha de Joe Lavano y Jakob Bro del proyecto que presentarán y actuaciones de María Schneider, no he encontrado nada de su dirección al frente de la Big Band con la que se presenta. A ver qué os parece.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Cierto que podría asumir algo más de riesgo y traer formaciones más modernas, por otro lado el Cervantes tampoco es el mejor sitio, Málaga merece algo más actual, incluso el auditorio de diputación. Nos vemos por el festival, amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *