Zoot Sims - Legendary Jazz Saxophonist

De Inglewood (1.925), comenzó tocando el clarinete, para después pasar al tenor, instrumento  al que está asociado, si bien también le daba al soprano y al alto.  Cuentan los críticos que se encontraba más cómodo tocando en las big bands que en los combos. Así estuvo con las de Benny Goodman, Woody Herman, Big Sid Carlett, Duke Ellington,  Stan Kenton entre otras, y también el orquestas de estudio como las dirigidas por Ernie Wilkins y Quincy Jones.

Pero también lo ha hecho en formaciones más reducidas con grandes como Gerry Mulligan, Stan Getz, Miles Davis, Clifford Brown, Hank Mobley, Coltrane, y Al Cohn,  grabando con este último en varias ocasiones. También fue miembro destacado de “Four Brothers”, grupo salido de la orquesta de Woody Herman, liderado por éste.

Con un gran sentido del swing, improvisador notable, con el paso de los años, el pianista Jimmy Rowles tuvo algo que ver con ello, su sonoridad se va tornando a la que más me gusta en el tenor, la sensualidad sugerente, el sonido cálido de los padres del tenor: Coleman Hawkins, Lester Young, Ben Webster…

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.