Tout va bien », l'hymne à la joie de Lokua Kanza | Music In Africa

Este congoleño de 1.958, es un representante de esa generación de trovadores que se desplazan entre variados espacios musicales de distintos países, haciéndose acompañar de músicos de pelaje variopinto.

Ha colaborado con creadores de más de veinticinco países, y trabajado en más de cien álbumes. Es un luchador por la música de su continente, y defensor de los jóvenes talentos del mismo, reivindicando sus derechos y el apoyo a su trabajo.

Vivió en Francia desde 1.984 y allí se inscribió en el CIM, la mayor escuela de jazz y músicas modernas de Europa. De allí dio el salto a Brasil; pero Kanza es un trotamundos, que anda siempre de giras con sus acompañantes fieles de su grupo, y tocando y fusionando su obra con la de otros, que en principio, podrían resultar muy distintos y distantes, como  músicos antillanos y brasileros.

Kanza ha acompañado a Ray Lema, Papa Wemba, Manu Dibango o Angelique Kidjo, entre otros. Tiene una bonita voz a mi parecer. Os propongo la escucha de varios temas, la letra (en francés), de algunos de ellos también es hermosa.  

Publicaciones Similares