Hour 7: Great Young Singers - Cécile McLorin Salvant, Charenee Wade, Jazzmeia  Horn, Veronica Swift - WTJU 91.1 FM

Es de las voces más reconocidas del jazz contemporáneo. Nacida en Dallas en 1.991, su registro vocal es amplio y su técnica es depurada.  Cuando practica el scat recuerda a la gran Ella Fitzgerald.

Ha ganado premios del jazz vocal el Thelonious Monk de 2.015 y del Sarah Vaugahn de 2.013. Pese a su juventud ha conseguido éxito y reconocimiento en todo el mundo y ha actuado con músicos de la talla de Billy Harper, Peter Bernstein, Vincent Herring, Kirt Lightsey, Fran Wess y Elis Marsalis.

La escucha del góspel, como en tantos otros, dio origen a su aplicación al canto. El nombre de Jazzmeia, que preludiaba su dedicación, fue cosa de su abuela materna, cantante frustrada de blues y de jazz que, al estar casada con un pastor eclesiástico que tocaba el órgano en la Iglesia, no podía cantar esa música laica. Jazzmeia lidera su propio grupo “The Artistry of Jazz Horn”, con pianista, baterista, contrabajista, saxofonista, poeta, bailarin y, claro está, su voz. Me gusta, aunque espero que adquiera profundidad

Nos visita en la edición de este año de “El Portón del Jazz” de Alhaurín de la  Torre.

Publicaciones Similares