Clubbers on the dancefloor as an unspecified band perform on stage at the Whisky a Go Go, a nightclub on Sunset Boulevard in West Hollywood,...

Tal vez la distorsión de la voz con un megáfono que consiguió el irlandés del norte, seguidor de Donovan y de Bob Dylan, David McWilliams contribuiría de forma decisiva al éxito de la canción “The days of Pearly Spencer”, joya del pop psicodélico, que aquí versionó la siempre bienqueda Ana Belén con el título de “Vuelo blanco de gaviota”. En fin….

Bobby Hebb, el cantante de soul y R&B estadounidense, solo tuvo este éxito “Sunny”, escrita tras el asesinato del presidente Kennedy y el del hermano del propio Hebb. Esa doble tragedia inspiró el nacimiento de esta canción, considerada entre las cien primeras canciones de la historia.

“Oh Happy day” es un arreglo de música góspel de un himno religioso inglés  del siglo XVIII, que alcanzó un éxito notable de la mano de “Edwin Hawkins Singers”, allá por el año 1.969, éxito universal que la convirtió en un estándar de este tipo de música.  Decía George Harrison, que le sirvió inspiración para “My Sweet Lord”, por cierto otra canción memorable.

Procol Harum son “A Whiter Shade of Pale”, magnifica canción que aquí versionaron muy dignamente los “Pop Tops”. Por lo visto, la inspiración de esa canción nació en una fiesta en la que su compositor Keith Reid, oyó como un chico le decía a una chica “ Estás mas pálida que el blanco”. Un poco de Bach también sirvió para construir una canción que oía repetidamente John Lennon, que Brian Wilson la imagina como su marcha funeraria y que a Billy Joel le hace viajar sin moverse del sitio, aunque dice que no la entendía. Nosotros tampoco, pero era una de las fijas de los guateques para bailar “juntitos”.

Publicaciones Similares