El biopic de Marvin Gaye ya está en marcha: produce Dr. Dre - R&B/Soul -  Hipersónica


Nacido en 1939, en Washington. Hijo, como muchos otros músicos, de un predicador, Marvin Gaye fue un personaje peculiar. A lo largo de su vida alcanzó considerable éxito, hasta el punto de recibir el sobrenombre del “príncipe del soul!. Fue epígono de la Tamla Motown y después de la Columbia. Su dúo con la cantante Tammi Terrel marcó una época. La muerte de su acompañante en 1970, tres años después de que sufriera un derrame cerebral en plena actuación, le sumió en una profunda depresión, de la que artísticamente se recuperó pronto alcanzando notables éxitos con álbumes míticos, de los que oiremos un par de temas. Muchas de las letras de sus canciones tienen fuerte contenido sexual y erótico, siendo un mito sensual por ello. Otras hacen referencia a temas sociopolíticos, siguiendo un camino antibelicista, y predicando el amor como fórmula para encontrar la paz.
Problemas matrimoniales, con el fisco y con la droga le acompañaron en los últimos años, provocándole una importante paranoia.
En el transcurso de una discusión con su padre, éste, el predicador, poco pacífico según parece,  le descargó la pistola sobre su pecho. Era el 1 de abril de1984.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Genial Marvin Gaye. No sabía de su tormentosa vida.Su música no refleja nada de eso. Lo que estoy aprendiendo contigo.

Los comentarios están cerrados.