smoke gets in your eyes-clasicos del jazz-standards jazz

El 18 de noviembre de 1.933 se estrenaba en el  New Amsterdam Theatre de NuevaYork el musical “Roberta”, que incluía entre otras la canción que da título a esta entrada del blog, obra de Jerome Kern y Otto Harbach y que fue interpretada por una cantante llamada Tamara. El musical fue mal recibido por la crítica y bien recibido por el público ya que se dieron nada menos que 265 representaciones. En el 1.935 el musical se pasó al cine siendo protagonistas Irene Dunne que cantó la pieza, y Ginger Rogers y Fred Astaire.

La canción, romántica a raudales, la hicieron suya The Platers y ha sido multiinterpretada desde muchos ángulos. El jazz la acogió en su seno y la versión de Miles Davis es muy celebrada. Os propongo pues que el humo ciegue vuestros ojos en las versiones del musical, de los Platters, del cine, de Miles y de la cantante canadiense Chantal Chamberland. Versiones hay la tira….

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Me gustan todas las versiones; tal vez la que más la de Miles Davis. Quiero recordar que la primera vez que la oí, hace muchísimo tiempo, fue por la orquesta de Ray Connif

Los comentarios están cerrados.