A este paso la isla desierta será todo lo desierta que sea, pero inundada de música. Hasta ahora la música que se oye en la isla es además de la que brinda el oleaje, es música de otros tiempos. Robinson Crusoe hace un permanente ejercicio de nostalgia. Está mayor el hombre…
Publicaciones Similares
Ryüichi Sakamoto: “Ars longa, vita brevis”.
Ha sido como la crónica de una muerte anunciada, ya que el propio Sakamoto se ocupó de anunciar su pronto final y estaba componiendo una especie de diario de ese tiempo breve a través de un libreto de 12 miniaturas pianísticas grabadas domésticamente. No sé si verán la luz. Sakamoto nos dejó el pasado 28…
Bozz Scagss, otro último tango.
Lo descubrí tras la escucha de una canción que me atrapó, la primera que podemos escuchar aquí. Pertenece al disco “A fool to care” que persiguió con denuedo, el melómano loco que es el arriba firmante. Después he seguido escuchando cosas suyas, que bueno, me han gustado, pero no tampoco para llegar al entusiasmo. Bonitas…
Route 66, alguien se apunta?
La mítica Route 66 a la que también se le conoce como The Mains Street of América, tiene una longitud de casi 4.000 km y comenzaba en Chicago y terminaba en California. Terminada en 1.926 , hoy perdura en lo esencial, aunque ya no forma parte de la Red de Carreteras de los Estados Unidos. …
Rosemary Standley o la delicadeza.
Nacida en París en 1979, su padre era de Ohio. Es por ello por lo que a Rosemary Stanley se le considera francoestadounidense. Su primer grupo tenía como referencia a Johnny Cash, lo cual no es mala referencia. Después fundó y alma fue del grupo ” Moriarty”, algo más conocido.Me gusta su voz, los arreglos…
La “movida”, edad de oro o espejismo?.
En los años 80 vivimos “la movida”. Aires de libertad soplaron ciertamente en todos los terrenos, una positiva alegría inundó nuestras vidas y, aún con el susto del 23 F, comenzamos a ver y a vivir una España más abierta, que se manifestó más explícitamente en el terreno de las artes. La cultura de la…
Juliette Greco y Miles Davis.
” Juliette y yo solíamos pasear juntos por las orillas del Sena, cogiéndonos de la mano y besándonos, mirándonos a los ojos. Era como cosa de magia, como si estuviera en una especie de trance. Fue la primera mujer a quien amé a un nivel de igualdad entre seres humanos. Me dolía abandonar París, porque…