Shirley Horn y Tom Jobim | Letranías

Su voz grave y suave se hace más presente en la interpretación de las baladas. Presten atención a su Estate. Llama a la intimidad. Nacida en Washington en 1.934  estudió piano con cuatro años y a los veinte ya formó su primer trío. De formación clásica, como otros tantos, sus referencias en el jazz fueron Erroll Garner, Oscar Peterson y Ahmad Jamal. Fue la escucha por Miles Davis de un disco que grabara en 1960, Ember and Ashes, lo que motivó que el trompetista la invitara a tocar en los intermedios de sus actuaciones en el Village Vanguard. De esos encuentros y del aprecio mutuo nació una amistad que dio lugar más tarde a que Davis, poco antes de su muerte,  participara en un disco de la cantante en 1.990, You won´t forget me, cosa rara en la carrera de éste. La Horn se lo agradecería más tarde grabando Il remember Miles en su recuerdo. También Quincy Jones jugó un papel importante en la carrera de nuestra protagonista cuando la fichó por la discográfica Mércury Records para grabar dos discos, aunque en clave pop y que tuvieron un éxito relativo.

Como pianista hubo quien la comparó con Bill Evans. Por varias de sus grabaciones fue nominada para los Grammys, y obtuvo otros premios y reconocimientos.

Sherley estuvo afectada por un cáncer de mama y una diabetes cuya gravedad dio lugar a que tuvieran que amputarle un pie. Murió de un derrame cerebral en octubre de 2.005.

Publicaciones Similares