A este paso la isla desierta será todo lo desierta que sea, pero inundada de música. Hasta ahora la música que se oye en la isla es además de la que brinda el oleaje, es música de otros tiempos. Robinson Crusoe hace un permanente ejercicio de nostalgia. Está mayor el hombre…
Publicaciones Similares
Ryüichi Sakamoto: «Ars longa, vita brevis».
Ha sido como la crónica de una muerte anunciada, ya que el propio Sakamoto se ocupó de anunciar su pronto final y estaba componiendo una especie de diario de ese tiempo breve a través de un libreto de 12 miniaturas pianísticas grabadas domésticamente. No sé si verán la luz. Sakamoto nos dejó el pasado 28…
Mary Coughlan, una voz de Irlanda.
Por los años ochenta me regalaron un disco de Mary Coughlan, me lo trajeron de su país natal. El disco era “Tired and Emotional”, resulta que era el primero de su discografía. Fut todo un descubrimiento, y la primera canción que cuelgo “Nobody´s Bussines”, es un tango que me fascinó desde la primera escucha. Desde…
Bee Gees, me quedó con su primera época.
Estos chicos de Australia fueron, a finales de los sesenta, los cómplices perfectos para los guateques, escenario único en el que las hormonas juveniles podían manifestarse. Su música, sus canciones lánguidas, melodiosas y melosas con un acompañamiento coherente, eran la invitación eficaz para bailar amarraditos, que propiciaba el beso furtivo, o los susurros en el…
Madeleine Peyroux, bonita voz pero…..
La primera vez que la oí, en sus primeras grabaciones, me dejé seducir por ese fraseo arrastrado que recordaba a Billie Holiday, o a Bessie Smith, salvando las distancias, claro. La Peyroux no interpreta con el dramatismo y el feeling de Lady Day, aunque tenga una bonita voz y sepa muy bien elegir su repertorio,…
Négresses vertes, «puro» mestizaje.
Nacieron en 1.987 en Paris. Sus miembros tienen procedencias diversas, unos del circo, otros de grupos punk, otros del rock y otros ni siquiera del mundo de la música. Primero fue banda de la calle, después de discotecas y cabarets, hasta que un sello independiente les ofrece grabar en 1.989 y lo hacen con éxito…
Juliette Greco y Miles Davis.
» Juliette y yo solíamos pasear juntos por las orillas del Sena, cogiéndonos de la mano y besándonos, mirándonos a los ojos. Era como cosa de magia, como si estuviera en una especie de trance. Fue la primera mujer a quien amé a un nivel de igualdad entre seres humanos. Me dolía abandonar París, porque…