Un cáncer de piel acabó con la vida de esta cantante, poco conocida por nuestros lares, con 33 años de edad. Había nacido en Washington el 2 de febrero de 1.963. No se le reconocen composiciones propias, pero imprimía un sello personal con su preciosa voz a las versiones de otros. Admiraba a Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y Linda Ronstad. Su timbre en sí ya es una melodía. Recorrió los géneros del blues, del soul y del country y sus más importantes grabaciones fueron editadas tras su fallecimiento, cosechando gran éxito tanto en el Reino Unido como en su país. La escuchamos en el clásico de Armstrong, última canción que interpretó a un grupo de amigos, según cuentan, poco antes de morir, y en un famoso tema de Sting, en una versión que emocionó en su escucha al propio cantante británico, según reconoció públicamente.
Publicaciones Similares
Diana Krall, una bonita voz.
Canadiense de 1964 su abuela era cantante de jazz. Su primera influencia fue del pianista Fats Walker, cuyos discos oía en casa. Ray Brown el bajista y marido de Ella Fitzgerald la descubrió y fue su mentor y agente desde entonces. Es prolífica, discográficamente hablando y ha dedicado grabaciones a Nat King Cole, Sinatra y…
El concierto de Aranjuez, esa maravilla.
El maestro Rodrigo, ciego desde los tres años, disfrutaba paseando por los jardines de Aranjuez con su mujer, la pianista turca Victoria Kamhi a la que conoció en Paris. El sonido del agua del Tajo, de sus fuentes, de los trinos de los pájaros, el olor de sus flores y plantas inspiraron al maestro saguntino…
Bee Gees, me quedó con su primera época.
Estos chicos de Australia fueron, a finales de los sesenta, los cómplices perfectos para los guateques, escenario único en el que las hormonas juveniles podían manifestarse. Su música, sus canciones lánguidas, melodiosas y melosas con un acompañamiento coherente, eran la invitación eficaz para bailar amarraditos, que propiciaba el beso furtivo, o los susurros en el…
Rosemary Standley o la delicadeza.
Nacida en París en 1979, su padre era de Ohio. Es por ello por lo que a Rosemary Stanley se le considera francoestadounidense. Su primer grupo tenía como referencia a Johnny Cash, lo cual no es mala referencia. Después fundó y alma fue del grupo » Moriarty», algo más conocido.Me gusta su voz, los arreglos…
Semiabierto por vacaciones.
Este blog se toma unas vacaciones relativas, en lo que a nuevas publicaciones se refiere. Amenazo con alguna que otra, cuando surja. Este paréntesis invita a hacer un balance. El blog nació y perdura exento de ambición alguna y así se mantendrá. A lo largo de estos mas o menos diez meses he propuesto 422…
Prince era mucho Prince.
N El “Kid de Minneapolis”, hijo de un pianista de jazz, llegó a dominar no solo doce instrumentos, sino que logro dominar todo lo que le rodeaba, Un déspota consigo mismo y con sus colaboradores. El típico perfeccionista que controlaba sus actuaciones al milímetro, añadiendo al espectáculo musical, de por si superpotente, una exhibición de…
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Preciosa voz
Me gusta muchísimo y la oigo con mucha frecuencia