Van Morrison salvó mi vida - Jot Down Cultural Magazine

El “león de Belfast” nació el 31 de agosto de1945. Los que lo conocen dicen de él que es un tipo agrio, de mal carácter, no exento de mala follá. Pero hay que reconocer que es un magnífico músico como compositor y como multiinstrumentista, saxo, piano, armónica, voz.. y un currante nato. Tiene múltiples grabaciones y sigue sacando discos cada año por un tubo. No se le puede encasillar en un estilo. Toca rock, R&b, country, jazz y hasta música folklórica de su Irlanda natal. Su primer éxito lo obtuvo con el grupo “Them”, con la conocida ” Gloria”, que versionarán entre otros Patty Smith, The Doors, Jimi Hendrix y la célebre banda “Los Caníbales”, que eran o son de Ruteyork, como el que suscribe.
El disco “Astral Weeks” de Van Morrison está considerado como de los mejores de la historia de la música. Sólo lo vi una vez de las varias que vino a Málaga. Todavía podía estar aplaudiendo esperando que saliera a hacer un “bis”, o siquiera a dar las buenas noches o a despedirse. Claro que con Bob Dylan, en Granada hace unos años, ocurrió lo mismo.
! Genios y figuras!

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Lo de la malafolla lo entienden bien los granadinos, pero ellos distinguen entre la malafolla y la malafondinga, que no es lo mismo. Grande Van Morrison y como no Los ruteños Caníbales.

Los comentarios están cerrados.