Desde luego que no es la alegría del barrio, ni es lo más adecuado para animar una fiesta, pero es un tipo fascinante y singular, siempre circulando por la marginalidad. Cantante, compositor, transgénero, ha vuelto a la escena musical tras veinte años, mediante la publicación de un álbum “The Ones Ahead”, en el que canta a África, a su esposa Elisabeth, al amor universal, a la cultura indígena canadiense, a la resistencia, al legado de los ancestros…, en definitiva, amor, naturaleza y espiritualidad.

Su trayectoria es cuando menos original, pionero de la música electrónica y en poner de manifiesto la sensibilidad transgénero. Natural de Filadelfia, pero se largó a Canadá para allí estudiar música clásica y dedicarse a la composición y a la interpretación. Ha grabado discos con componentes de jazz, folk y new age, con sintetizadores, ordenadores.

Fue a partir de 2.015 cuando un coleccionista japonés reeditó su disco de 1.989 “Keyboard Fantasies”, lo que le permitió cierta fama internacional y relanzarse a grabar de nuevo.  Se ha grabado un documental sobre su vida y trayectoria que lleva el mismo título del disco. A ver si lo consigo ver por algún lado.

Lo descubrí este verano no me acuerdo como. A sus 79 años, su forma de interpretar personalmente me conmueve. Ustedes dirán….

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *