Natalia Lafourcade, activista altruista “Un techo para mi país”

Cantante, compositora, actriz, productora musical, arreglista y diseñadora

De Ciudad de México, de 1.984, cantante, compositora, actriz, productora musical, arreglista, diseñadora y aún tiene tiempo para el activismo político de proyectos altruistas como “Un techo para mi país”, cuya finalidad es crear casas para los desfavorecidos.

Recibe la influencia de muchos estilos y ha colaborado con gente tan diversa como Miguel Bosé, Lila Downs, Café Tacuba, o Kevin Johansen, entre otros muchos.

Natalia Lafourcade es una cantante, compositora y productora mexicana. Su música es una mezcla de folk, pop, rock y jazz y está influenciada por sus raíces mexicanas. Sus letras son poéticas y personales, y sus canciones a menudo tratan temas de amor, pérdida, identidad y cultura.

En 2008, Lafourcade lanzó su tercer álbum, Hasta la raíz, que fue un éxito internacional. El álbum fue nominado a cinco premios Grammy Latinos, y ganó tres, incluyendo Álbum del Año. Hasta la raíz también le valió a Lafourcade un Premio MTV a la Mejor Artista Latinoamericana.

En 2012, Lafourcade lanzó su cuarto álbum, Mujer Divina, que fue un homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas. El álbum fue un éxito comercial y de crítica y le valió a Lafourcade su segunda nominación al Grammy.

En 2015, Lafourcade lanzó su quinto álbum, Hasta la raíz, Vol. 2, que fue una continuación de su exitoso álbum de 2008.

Lafourcade ha lanzado ocho álbumes de estudio, el más reciente de los cuales es Un canto por México, Vol. 1 (2021). Ha ganado numerosos premios, incluyendo un Grammy Latino y un Grammy.

Aquí hay algunas de las canciones más conocidas de Natalia Lafourcade:

  • “Hasta la raíz” (2015)
  • “Tú sí sabes quererme” (2012)
  • “Las ciudades” (2009)
  • “En el 2000” (2008)
  • “No sé” (2006)

La música de Natalia Lafourcade es hermosa y conmovedora, ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. Es una artista única y talentosa, es una de las voces más importantes de la música latina. Sus canciones son a menudo alegres y animadas, pero también pueden ser melancólicas y emotivas. Es una excelente compositora con un gran talento para las letras poéticas y evocadoras. Ha recibido muchos premios y distinciones y es ciertamente reconocida en el mundo sudamericano y también en Japón, los japoneses se apuntan a todo.

Puedes encontrar su música en el Perfil en Spotify

Aquí os dejo varias propuestas para la escucha, la última de ellas de complemento para mirar las espléndidas lunas que nos regala estas noches.

Si te gusta la música latina te dejo más entradas: Música Latina

Publicaciones Similares