Toure Kunda - YouTube

La banda de los hermanos Touré, de origen senegalés, es de las mas importantes de la música africana. Se fundó en 1.979 y creo que siguen en la brecha. Colaboraron en el disco “Supernatural” de Santana y también con los Talking Heads.

La Familia Elefante que es lo que significa Toure Kunda, la constituían inicialmente por cuatro hermanos y a mediados de los noventa se vieron reducidos a dos.

Los conocí musicalmente, claro, a partir de la escucha del disco “Mouslai”, del que os propongo la escucha del primer tema “Coladera” que, efectivamente es una coladera, género musical propio de Cabo Verde, cantado en francés y criollo portugués.  El tema me encanta. A pesar de su ritmazo, que lo hace totalmente bailable, deja entrever no obstante un aire melancólico..

El segundo tema “Nobel” es una versión de “In the air” de Phil Collins, pasada por las percusiones sabar, típicas de Senegal.

El tercer tema de nombre tan largo, plagado de ritmo selvático es, aunque no lo pareciera, un manifiesto pacifista. Son activistas políticos por las buenas causas.

El cuarto tema es un directo trepidante que pone de manifiesto la fuerza del grupo en escena, una animación al baile y a la fiesta. Si no que se lo pregunten a la chiquilla….¡que arte¡

Publicaciones Similares