Gal Costa: “Brasil necesita elegancia y pureza” | Cultura ...
La noticia de la muerte por infarto de miocardio de Gal Costa me cogió no solo fuera del blog, sino también del país. Si bien me gusta la música brasileira es lo cierto que no he colgado la suficiente, más bien poca, por lo que habría que ir remediando esa ausencia. El blog es ecléctico, aunque inclinado hacia el terreno del jazz, como es obvio.
Gal Costa, natural de Bahía, 1.945, era una de las voces más populares de aquel país. “La gente tiene que tener más amor”, decía con frecuencia, y no le faltaba razón. El tropicalismo fue su territorio, Maria Bethania, Caetano Veloso y Gilberto Gil, sus compinches. Casi todas las canciones que cantó eran composiciones de Caetano Veloso. Su voz de soprano era bien hermosa.
Acompañó en el escenario al maestro Jobim. En el Festival de Vitoria, sería el año 1.985 tuve la ocasión de asistir al concierto de ambos. Jobim tocó primero, creo que tengo dicho por aquí que su concierto fue un bodrio, si no estaba bebido lo parecía, y además el resto de los músicos que lo acompañaran eran familiares. Pareciera que llevó a su familia de vacaciones.  Menos mal que la actuación de Gal Costa nos sacó del muermo. Animó la fiesta y de ¡qué manera ¡. Gal Costa seguía en activo cuando ese fulminante infarto de la ha llevado. Tenía prevista una gira por Europa.  No pudo ser. Os propongo cuatro temas super de la diva brasileira.

Publicaciones Similares