Película dirigida por Nicholas Ray en 1.954, en la que Joan Crawford luce en su papel de Vienna, un personaje con un carácter firme, con una personalidad que inunda la pantalla. Película que bien puede considerarse un western por la época en la que se cuenta la historia, pero que es mucho más que eso. Una película en la que la pasión, en muchos aspectos, está continuamente presente. El resentimiento, el odio, las venganzas, todo ello envuelto en un lirismo tal vez exacerbado. Todo ello hizo que una película, que contó con un presupuesto propio de las de serie B, obtuviera un éxito notable de crítica y público. La banda sonora de Victor Young contribuyó a ello. La versión de Peggy Lee es la original del clásico de Ray. La armónica del madrileño Antonio Serrano y el piano del argentino Federico Lechner le dan el contrapunto jazzístico. Eric Clapton, “mano lenta” le da el aire de blues.
Publicaciones Similares
Joshua Redman, modernidad y tradición a un tiempo.
Vi por primera vez a Redman en el Festival de Donosti de 1.993. Además de oírlo en la sección oficial en la que creo recordar que iba en formación de trío con el pianista Geoff Keezer y el bajo Cristhian Mc Bride, estaba en todos los saraos, mejor dicho jam`s con David Sánchez, Delfeayo Marsalis….
José James, ensanchando caminos.
Dice José James (Minneapolis 1.978) que el jazz se le queda pequeño, que le encorseta y es por eso por lo que camina por otros territorios como el soul, el hip hop y el rap; pero también es cierto que el aprendizaje de grandes maestros en la prestigiosa Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea…
Seguimos queriendo a Portugal y 2.
Cualquier excusa es buena para escuchar el fado, aunque nos tiñamos de melancolía. En este caso ha sido mi reciente viaje a Oporto, del cual conservo en la retina y en la memoria muchos y buenos ratos. Pero tampoco conviene abusar y hoy termino esta especie de ciclo. Y lo hacemos con: Cristina Branco, cantante…
Un noche en el “Cotton Club”.
Estamos en los años 30, en Harlem. Bajo una lluvia fina, vamos sorteando transeúntes y nos dirigimos al Cotton Club. Varios coches con conductor dentro en actitud vigilante, aparcados esperan. Un tipo grandote, con sombrero calado hasta las cejas nos para en la puerta, nos mira detenidamente y después nos registra en busca de armas….
Jorge Pardo, siempre agradecidos.
Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que el sentimiento del público que abarrotaba el Teatro Cervantes el domingo 6 de noviembre (ayer), al terminar el concierto era de agradecimiento a los músicos que, en buen número, ocuparon el escenario, y del convencimiento de que habían asistido a una noche inolvidable. Se trataba del…
Y pronto de Festival. 2
El 8 de noviembre es el turno del legendario contrabajista Ron Carter, que ya nos visitara hace seis años recibiendo el Premio “Cifu”. Tiene su entrada en el blog, si queréis visitarlo vosotros. Y a ello me remito, por no resultar cansado. Viene al frente del cuarteto “ Foursight “ en el que destaca la pianista,…