Una segunda y última andanada por aquellos singles de mi adolescencia que llevaba a los guateques, donde se mezclaban con las colecciones de otros amigos. Los primeros guateques se hacían con luz y taquígrafos, por decirlo así. Cuando fuimos mas mayorcitos, hasta la luz del pickup molestaba. Que tiempos¡ Y en verano, eran doblemente calurosos, al calor natural de Rute, se unía el calor de los cuerpos juntitos mientras bailábamos y Los Ángeles cantaban aquello de «Mañana Mañana!, y el calor provocado por los bailes frenéticos al ritmo de Santana, o del «Venus» del disco de Shocking Blue, al que también llamábamos el disco de la raja, (vean la portada e imagínense la calentura de nuestras mentes). Menos mal que había desodorantes. Otros discos que formaban parte de la colección procurábamos no llevar a los guateques, por ejemplo los de Jorge Cafrune o Aguaviva. Es obvio no?.
Publicaciones Similares
Katie Melua, una bella voz.
De la Georgia europea donde nació en 1.984, pero nacionalizada británica, Katie Melua está considerada como una de las mejores voces de la escena inglesa. Con dieciséis años comenzó a escribir canciones, siendo su influencia más notable la de Eva Cassidy (ver blog), si bien no sabía que la cantante de Maryland ya había fallecido. …
Tracy Chapman, energía y dulzura.
Me cae bien esta mujer que, según parece, ha desaparecido de la escena. Las letras de sus canciones hablan de sentimientos, de amor y desamor, y también de las realidades sociales que, mira por donde, siempre son injustas. Pero Tracy nunca quiso ser estandarte de nada, siempre quiso conservar su independencia y en ello debe…
TODOS CON PROTEO.
Ayer 15 de septiembre se celebró en el Teatro Cervantes el concierto organizado por la plataforma “TODOS CON PROTEO”, con la finalidad de recaudar fondos para la Librería Proteo, santo y seña de la cultura malagueña desde primeros de los setenta, y que como todos sabréis ardió una nefasta noche de mayo del presente año….
Las viejas nocheviejas.
No tengo un recuerdo diáfano de las Nocheviejas de mi infancia. No soy muy amante de las uvas, salvo en su estado líquido, en el que me reconozco un gran aficionado. Sí recuerdo ya en la adolescencia, tomar las uvas en lo alto de la plaza y encaminarme después con la pandilla al Casino, el…
Liza Minnelli, «de casta le viene a la galga».
Poca presentación requiere esta animal de la escena de voz como un torrente que es esta cantante y actriz de fábula, hija del creador del musical moderno y director de cine Vincent Minnelli y de la cantante extraordinaria que fue Judy Garland, “de casta le viene a la galga”. La “novia de los Estados Unidos”…
Susana Baca, la gran dama del Perú negro.
Nació en Lima, en un barrio donde vivieron los antiguos esclavos negros, corría el año 1.944. De familia de músicos, por supuesto que humilde, supo abrirse camino contra la discriminación racial que sufrió desde la escuela, hasta convertirse en la referencia de la música folclórica de Perú, por supuesto del folclore negro que había vivido…
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Hola Miguel, una vez más te felicito por la acertadísima selección de hoy, y una vez más me trasladas al pasado.
Un buen día tomé la decisión de cortar la música cada madrugada de la discoteca Zíngara (donde trabajaba de pinchadiscos) con «Poetas Andaluces» y fue muy bien recibida la reivindicación por público y patronal. Así estuve años.
Los domingos hacíamos dos sesiones, y una de esas tardes, se acercó a la cabina una chica para pedirme su canción preferida: «Nunca te cases con uno de la Renfe» le dije que no la tenía y se puso a cantarla y enseguida se la puse se trataba de «Never marry a railroad man» y cada vez que me acuerdo se me escapa una sonrisa de media comisura (reinterpretando a mi añorado Krahe). A Venus la utilizaba para «despegar» a las parejas más resistentes a seguir con la música disco, producto de las sesiones de lentos con que obsequiaba a mi parroquia cada día. Igual alguno de ustedes son el producto de aquellas baladas rockeras o las vivieron en primera persona.
Besos y abrazos según corresponda.
Como siempre Miguel, magistral. Hoy gracias a ti, la canción de Eloise que siempre se la atribuía a Tino Casal, resulta que que su autor es Barry Ryan. Contigo siempre se aprende. Un abrazo.