Silueta De Mujer Con Micrófono Cantando En El Escenario Del Concierto Foto  de stock y más banco de imágenes de Cantante - iStock

En los micro surcos whatsapperos dediqué una semana exclusivamente a mujeres cantantes. No recuerdo la semana que fue, ni importar. Al final de la misma salió esto:

Para terminar la semana, dominada por el mundo femenino, o la munda femenina?  No, eso es la “monda”, o una manifestación más de lo que dice Félix de Azua: que la idiotez empezó a asomar a finales del XX y en el  XXI ha estallado como una plaga universal. Y ya tenemos bastante con el Covid, añado yo.
Bueno, pues que vienen cuatro mujeres:  La primera una española de rompe y rasga, del pasado siglo, cuyas letras pues…, mire ud que les diga…, son de otra época. Y fue la reina de la copla: Doña Concha.
Su “Cárcel de oro” es reinterpretada magistralmente por una griega conocida, Eleftheria Arvanitaki. Los arreglos son magníficos y dan a la copla un aire mediterráneo sugestivo.
Una italiana de Sicilia, Patricia Laquidara, nos trae una canción “Noite e Luar”, que, sencillamente, me encanta. Pura sensibilidad.
Finalmente, la argentina y residente en España, Marcela Ferrari nos ofrece otro bello tema ” Soñé con vos” . Romanticismo a raudales.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.