Descubre la biografía de Oum Kalthoum | Oriental Dance Online

Sin duda nuestra protagonista es una de las grandes  damas de la canción. No importa el género, sino la impronta que dejaron. Y son damas que he oído y sigo oyendo.
Se alza el telón con la gran dama de la música árabe. Egipcia, humilde, voz portentosa, mito viviente y mito después de su muerte en 1975. Comenzó desde muy niña, pero para que pudiera actuar iba disfrazada de niño. No fue hasta los 23 años, en 1921, cuando empezó a actuar como mujer. A partir de los años 40 se convirtió en todo un fenómeno social en el mundo árabe, marcando toda una época . Musulmana, simpatizante y amiga de Nasser antes de que llegara al poder, nunca renegó de su origen humilde y aunque consiguiera la fama mundial, tampoco renegó de su condición de egipcia,  que exhibía como estandarte. La descubrí después de su muerte, y no recuerdo cuando la oí por primera vez. Ignoramos mucho de la música árabe, que , los que ya somos mayores, antes de la  existencia de la  FM,  buscando emisoras en la radio, nos topáramos con la música mora.
Ladys and Gentlesman, con ustedes la ” Gran Señora de la Canción Arabe”, la ” Ruiseñor del Nilo” , Om Kalsoum, también conocida como Oum Kalthoum.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.