Ayer 15 de septiembre se celebró en el Teatro Cervantes el concierto organizado por la plataforma “TODOS CON PROTEO”, con la finalidad de recaudar fondos para la Librería Proteo, santo y seña de la cultura malagueña desde primeros de los setenta, y que como todos sabréis ardió una nefasta noche de mayo del presente año.

Desde los primeros días tras el suceso nefasto se inició un movimiento de solidaridad en toda España y, obviamente, más en Málaga, y el concierto de ayer fue un acto más de los que se han organizado con el mismo propósito solidario.

Durante dos horas y media desfilaron por el escenario un montón de grupos malagueños, algunos ya veteranos, otros de reciente creación, y todos con el espíritu de complicidad, empatía y solidaridad que la ocasión requería. El concierto fue presentado por el periodista y amigo Héctor Márquez que pronuncio unas palabras muy emotivas y acertadas sobre la historia de la librería y también sobre uno de sus fundadores y “alma mater” de la misma, Paco Puche, librero, activista, ecologista, promotor cultural y también amigo de muchos años, que falleció  las pocas semanas del incendio.

La emotividad no estuvo reñida con la diversión y pasamos un rato muy agradable, gracias a la entrega de los músicos. Música y libros siempre van de la mano,

Como no tengo videos del concierto, os dejo, dos muestras de dos grupos, ciertamente legendarios que actuaron “Tabletom”, el video es antigua y aún estaba Rokberto, y “Danza Invisible”.

Publicaciones Similares