Flickr photos from the album Jane Bunnett & Hilario Duran with special  guest Candido 11.03.12 by Jazz Bakery | The Jazz Bakery

Esta saxofonista soprano, flautista, directora de orquesta y educadora canadiense que en octubre cumple los sesenta y seis, es una genuina representante del “latin jazz” desde que, a través de sus repetidos viajes a Cuba se enamorara de los ritmos afrocaribeños de la isla. Ha creado varias formaciones con músicos de la isla “Spirits Of Habana”, es una de ellas. Como quiera que en las primeras formaciones solo contaban con una mujer, la voz de Mercedita Valdés, se volcó en un proyecto para impulsar a jóvenes y brillantes talentos femeninos de la música cubana. Ese proyecto se llama “Maqueque” y es hoy una de las bandas más reconocidas del escenario de la música afrolatina.

Os propongo la escucha de Jane Bunnett en esos proyectos, sin olvidar esa maravilla que es de “The wáter is wide”, que ya ha visitado varias veces el blog, y en la que las voces maravillosas de Sheila Jordan y de Jeanne Lee, cobran un maravilloso protagonismo.

Publicaciones Similares