Photoblog - PanARMENIAN Photo

Tenía ya algún disco de él, que conocí como a muchos a través de Radio 3, cuando lo disfruté intensamente en los conciertos del Peñón del Cuervo que se dieron durante unos años, bajo el nombre de “EtniMálaga” y cuya desaparición nunca entendí. Con el buen rollo que se vivía en aquellas jornadas y la buena gente que pasó por los escenarios. Y pegaditos al mar, ¡oiga¡, y sin calor, ¡oiga¡ y para descansar de la música estaba la orilla de la playa.

Arto, percusonista, el apellido ya lo escribí, al frente de la Navy Armenian Band, irónico nombre porque Armenia no tiene salida al mar, nos deleitó con un concierto pleno de ritmo, recuerdo el último tema que os propongo haberlo bailado con cierta frenesí. Seguro que andaría animado.

Turco estadounidense de origen armenio, nuestro prota ha estado en muchas batallas, ha luchado por el folk de su país, con el jazz de vanguardia, al frente de varios proyectos y colaborado con gente tan diversa como Chet Baker (tengo que indagar en esto), Al DiMeola, Marc Johnson y Joe Zawinul, además de con Paul Winter. No resulta fácil su encuadramiento en un estilo, pero, como siempre digo, para qué. Lo vamos a incluir en ese cajón de sastre que es el la “wordmusic”, aunque el jazz no le es ajeno. ¡Ahí va¡.

Publicaciones Similares