Rubén Blades conmemora con pena el descubrimiento de América -  InNewsMusic.com

Todos recordamos haber bailado sus temas mas populares “Pedro Navaja”, “Ligia Elena”. A veces en las versiones de la mítica “Orquesta Platería”. No había fiesta que se precie en que no salieran esos temas que animaban y bien el cotarro. Este panameño que además de músico y cantante, es actor, abogado, activista y hasta llegó a ser Ministro de Turismo, con Martin Torrijos, hijo de Omar, está afincado en Nueva York, y sus primeros éxitos los alcanzó con el que llamaron “el arquitecto de la salsa urbana”, ¡que cosas¡, el cantante de la Gran Manzana, pero de origen puertorriqueño Willie Colón, aunque no acabaron bien, puesto que se vieron en los tribunales. Eso pasa hasta en las mejores familias, así que no hay que extrañarse.

Ha grabado prolíficamente, y el último de sus discos se asoma a la música afrocubana, y en el 2014 publicó “Tangos” donde combina la salsa con el tango y la milonga. Por explorar que no quede.

Os propongo oírlo en varios de sus temas mas conocidos y un par de ellos grabado en fechas relativamente reciente con el trompetista Wynton Marsalis.  Con ustedes, el que es llamado en muchos países, “el poeta de la salsa”. (Aplausos).

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Excelente, y que bueno que el poeta panameño sea reconocido en gustos musicales en otras fronteras con otros grandes compositores y músicos de los cuales se ha rodeado.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.