El Tango y sus invitados: Esteban Morgado

Este guitarrista, compositor y arreglista nació en el barrio ve Villa Luro, “el barrio de las calles románticas”,  de Buenos Aires allá por  1.958. Ha currado con tipos como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, “el Polaco” Goyeneche,  León Gleco, Susana Rinaldi y, como se suele decir, un largo etcétera.

Ha sido un renovador del tango a través de su cuarteto de bandoneón, violín, contrabajo y claro está, guitarra que creó hace ya veintitrés años, cuarteto reconocido por público y crítica con el que ha girado por las más importantes ciudades del planeta. Es además un profesor de guitarra, organizando talleres, siendo miembro de la Academia Nacional del Tango y habiendo recibido varios premios “Carlos Gardel”.

Os propongo escucharlo en dos temas de Piazolla, como no, superconocidos.  La maravilla, convertida en estándar de la música de la espléndida Cinema Paradiso de l maestro Morricone, y en una virtuosa versión de “Here comes the sun” de George Harrison que enlaza, engancha dice él, con el tema de Goyeneche ” Naranjo en flor”.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola:
    Muy buenos, para mi, los cuatro temas y el de A. Piazzolla me encanta.
    Tú blog, en términos generales, me gusta mucho y en la mayoría de los casos me
    llena de sentimiento y alegría musical lo cual es imprescindible para mi vida.
    Muchas gracias por todo lo que pones, Miguel.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.