Great Caesar. El Jazz-rock que vino de Brooklyn | Shook Down Underzine

Pues sí, seguimos para terminar:

Años setenta, conviven varias tendencias: 

Fusión del jazz con el rock, el jazz-rock. Y la electrónica entra en escena. El jazz se electrifica.

Influencia de la música de cámara romántica europea. Hay sellos discográficos que juegan su papel, como ECM. “el mejor sonido después del silencio”,

El free jazz sigue muy presente.

Todo ello, no como compartimentos estancos, sino en muchas ocasiones  con múltiples interconexiones.

En los años ochenta es el eclecticismo lo que domina, hay un cierto resurgir del swing, del bebop, y sobre todo impera el perfeccionismo musical de los músicos jóvenes académicamente impecables que tocan como dioses, pero que transmiten menos emoción. Y de otro lado, se asienta también una especie de free funk.

De los noventa para acá, el eclecticismo sigue presente. Y el jazz , o eso es jazz? se ve influido por el hip hop, el rap  y otros movimientos. También la Word música invade territorios del jazz.

También surgen cantantes que algunos consideran dentro del ámbito del jazz, pero que parecen mas cercanas al pop: Madeleine Peyroux, aunque en su fraseo recuerde a Lady Day, Norah Jones, Stacey Kent.

Bueno, hay donde elegir. Y “colorín colorado”….

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.